Redacción. Como es tradicional, el sábado 27 de julio, tuvo lugar el traslado de la Virgen de Clarines desde la aldea que lleva su nombre a Beas, para comenzar los cultos que culminarán con la tradicional romería en el mes de agosto.
Acompañada de un gran número de peregrinos, sobre todo jóvenes, la Virgen de Clarines recorrió los 3 kilómetros que separan Clarines de Beas por la recién estrenada carretera HU3107, recién rehabilitada por la diputación de Huelva.
Tras las paradas obligadas en la Cruz de San Bartolomé y Los Grifos, la Virgen llegó al pueblo alrededor de las 22 horas del sábado, donde la esperaban emocionados los Ancianos de la Residencia que lleva su nombre, que con lágrimas en los ojos, y gritando vivas a su Patrona, se unieron a los jóvenes del pueblo cantando sevillanas de toda la vida.
La Virgen de Clarines fue recibida por las autoridades y demás hermandades, procediendo a su traslado al templo de San Bartolomé. El próximo miércoles tendrá lugar el pregón de la romería, a las 22 horas, y será pronunciado por doña Clarines Beltrán Chaves A partir del día 1 de agosto, y hasta el día 9 serán las novenas a la Virgen, dedicando cada día de novena a pedir por los vecinos de una o varias calles de la localidad.
El día 3 de agosto tendrá lugar la elección de la romera Mayor, en la plaza de España, y entre otros artistas, se contará con la presencia del grupo MALANDAR La romería dará comienzo el día 14 de agosto, hasta el día 16, en que se pondrá fin a los actos en honor a la Patrona del pueblo de Beas.