Elisabteh Méndez. Si usted va a un supermercado onubense durante los días 28 y 29 de noviembre, es probable que se encuentre con voluntarios que le inviten a colaborar con el Banco de Alimentos de Huelva destinando algún producto de su compra a esta organización solidaria.
Se trata de una campaña de recogida masiva de alimentos que se llevará a cabo a nivel nacional, y para la que esta asociación está buscando la colaboración de onubenses solidarios que dediquen unas horas de su tiempo a trabajar por los demás, y a concienciar a las personas de la importancia que adquiere entre los más necesitados de nuestra tierra un gesto tan sencillo como la entrega de un producto alimenticio no perecedero.
La campaña se llevará a cabo en 42 establecimientos de alimentación de Huelva capital y en 45 de la provincia, siendo 26 pueblos onubenses los que han confirmado su participación. De esta forma, la iniciativa recorrerá toda la provincia a través de establecimientos de Punta Umbría, Gibraleon, Lepe, Ayamonte, Cartaya, Aljaraque, Isla Cristina, Aracena, Cortegana, Riotinto, Cumbres Mayores, Valverde del Camino, Palos de la Frontera, Moguer, Mazagón, Rociana del Condado, Escacena, Niebla, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto, Almonte, Bollullos par del Condado y La Palma del Condado, además de Huelva capital.
En todas estas zonas se necesitan voluntarios que estén presentes en el interior de las tiendas invitando a los clientes a comprar algo para el Banco de Alimentos y recogiéndoselo a la salida de las cajas. Los establecimientos en los que se desarrollará la iniciativa serán Hipercor, Mercadona, El Jamón, Día, Mas, Supersol, Aldi, Lidl y Escode, encontrándose abierta la campaña para aquellos otros que se quieran sumar.
Según ha explicado a Huelva Buenas Noticias el presidente de esta Asociación solidaria, Juan Manuel Díaz Cabrera, con esta campaña “pretendemos conseguir una cantidad importante de alimentos que sacien la cada vez mayor necesidad de nuestra provincia, sobre todo con vistas a 2014, año en el que han anunciado que se reducirán las ayudas europeas”.
En concreto, Díaz Cabrera ha afirmado que esperan recoger “unos 100.000 kilos de alimentos para repartir entre el centenar de instituciones benéficas a las que surtimos de productos, que a su vez lo suministran entre unos 21.000 beneficiarios”. Algo que solo será posible, según ha recalcado, “si contamos con la solidaridad de todos los onubenses”.
Para ello, el presidente ha querido hacer un llamamiento a través de este medio “a todos los onubenses” para que, por una parte “no dejen de ir a comprar esos días”, y por otra, “colaboren como voluntarios de la recogida en los establecimientos”.
Con esta finalidad, la asociación ha puesto en marcha una campaña informativa a través de su página web y sus redes sociales, dando a conocer todos los detalles de esta iniciativa que además están difundiendo por colegios y universidades de toda Huelva, contando también con un atractivo spot publicitario que se está emitiendo en las emisoras de radio, y en el que se invita a participar a través de la voz del conocido presentador de la cadena autonómica, Juan y Medio.
Para apuntarse de voluntario las personas cuentan con varias vías: entrando aquí y rellenando el formulario que deberán enviar a [email protected] o entregarlo directamente a la oficina de la asociación, o llamando al teléfono 959251028.
Se trata, en definitiva, de aportar un granito de arena solidario para conseguir una gran montaña que será distribuida por Huelva, ofreciendo la oportunidad de alimentarse a muchos onubenses que pasan hambre por sus escasos recursos económicos, y que agradecerán enormemente ese gesto de todos sus paisanos. Huelva es solidaria y está repleta de grandes corazones, y esta cita programada para los próximos días 28 y 29 de noviembre es una buena forma de demostrarlo.