S. D. Pape Sow seguirá una temporada más en el Ciudad de Huelva, la tercera. Así lo han acordado club y jugador, que se ha ganado el corazón de los onubenses gracias a su carisma y simpatía, siempre dispuesto a atender a la cantera e involucrado con ella, donde todos los jugadores lo quieren.
Pape Sow (4 de diciembre de 1993, Dakar, Senegal) es un jugador de 2,04 metros que llegó a España con 14 años para formar parte de la cantera del entonces CB Sevilla. Ha jugado en la LEB Plata (FC Barcelona B, Obilia de Ávila, Iraurgui de Azpeitia, CB Morón, Hispagan de Gandía, CB Marbella y Tizona Burgos), y también en la Liga EBA (Ferrol CB, CB Morón, Guadalajara Basket, CB Marbella y el propio Ciudad de Huelva).
La pasada temporada no tuvo todo el protagonismo deseado afectado por una fascitis plantar obteniendo números muy discretos.
Pape Sow se ha hecho un hueco importante en su faceta como entrenador de la Escuela de Baloncesto Aspapronias Puerto de Huelva CDH y muy querido entre sus jugadores.
El jugador se ha mostrado “contento con esta renovación”, mostrando su deseo de “dar todo en el equipo para conseguir los objetivos. Para el club es importante su aportación al equipo en la cancha y en el vestuario.
Con la continuidad de Sow son ocho los jugadores con los que, de momento, cuenta el club: Gaizka Maiza (Juaristi ISB), Unai Barandalla (Fundación Bilbao Basket Fundazioa), Pau Treviño (CB Clavijo), Manu Vázquez (Huelva Comercio Viridis, At. Goes), Mohamed Niang (Teknei Bizkaia Zornotza y los también renovados Alfonso Ortiz y Soulemane Chabi Yo.