S. D. El excelente rendimiento que dieron la pasada temporada en los conjuntos de cantera ha sido el detonante del ‘ascenso’ de la defensa Paula Albarrán y la centrocampista Sarai Gómez al primer primer equipo del Sporting Club de Huelva.
Tras los primeros fichajes, Antonio Toledo comienza a formar su equipo confiando en las canteranas del Sporting que jugará la próxima temporada en la Primera Federación y hará todo lo posible para volver a Liga F.
Paula Albarrán López, Paula Albarrán (1 de enero de 2008, Huelva) jugaba como lateral derecho, pero durante esta temporada precedente en la Primera Andaluza Cadete ha sido transformada en defensa central. Durante la primera parte de la campaña alcanzó un alto rendimiento en la categoría Cadete, lo que le valió la convocatoria de Juan Antonio Collado para unirse al Sporting de Huelva B con el objetivo de ascender, aunque no se logró al ser eliminado en el play-off.
La temporada 2022-23 ascendió con el Cadete del Sporting, y esta anterior lo ha ayudado a permanecer en la máxima categoría de Andalucía a falta de cinco jornadas.
Por su parte en el filial la jugadora onubense marcó 4 goles en 14 partidos oficiales. Paula Albarrán sobresale por su dominio del juego aéreo y su destreza en el lanzamiento de faltas. En la última la pretemporada tuvo presencia en el primer equipo, y durante la campaña liguera fue convocada para cuatro encuentros de Liga F.
Por su parte Sarai Gómez Toro, Sarai Gómez (10 de enero de 2003, Almonte) juega de centrocampista y es la máxima goleadora y asistente de la Liga con el Sporting B, de ahí que la dirección deportiva del conjunto onubense confíe en ella para devolver al Club a Primera División.
Después de ocho temporadas en la cantera del Almonte Balompié y cuatro en el Atlético Azahar, este último año ha sido el de su debut en la cantera sportinguista. El cuerpo técnico de esta última campaña confío en ella para disputar algunos minutos con el primer equipo, y llegó a debutar en Liga F en casa del Real Madrid.
Sarai se caracteriza por su gran conducción del balón, visión de juego y lanzamiento a balón parado. Se convirtió en titular indiscutible en el equipo dirigido por Juan Collado, siendo líder del centro del campo, capitana y máxima artillera. Además consiguió el triplete con el filial.
Por el momento son ya cinco las jugadoras que el Sporting ha confirmado en su plantel, ya que aparte del ‘ascenso’ de estas dos, antes hizo oficial la incorporación de Alba Quintana, Ida Guehai y Raquel Quintana.