S. D. Manuel Vázquez Gil, Manu Vázquez (23 de septiembre de 1998, San Juan del Puerto), es nuevo jugador del Ciudad de Huelva según comunicó la entidad onubense, convirtiéndose así en el tercer fichaje que hace oficial la entidad tras el base Gaizka Maiza y el también alero Pau Treviño. A estos hay que unir los renovados Alfonso Ortiz (escolta) y Soulemane Chabi Yo (alero), además del entrenador Íñigo Núñez.
“Manuel Vázquez Gil y el Ciudad de Huelva llegan a un acuerdo para jugar en el club la próxima temporada”. Así lo dio a conocer el club en su comunicado, en el que se glosa su trayectoria señalando que “es un jugador que en edades tempranas ha estado formándose en los dos clubes de referencia de Andalucía, el Club Baloncesto Sevilla y el Unicaja de Málaga”.
Vázquez, asimismo, ha sido internacional con la selección Sub 16 logrando la medalla de bronce en el Europeo de 2014. Con sólo 16 años se estrenó en la LEB Oro, comenzando así su andadura en categorías FEB y pasando por equipos de LEB Oro y Plata que le han dado el bagaje que lo trae ahora al Ciudad de Huelva.
Con sus 25 años ha pasado por equipos como el Clínicas Rincón, Basket Navarra, Agustinos-Leclerc, CD Obila, Club Ourense Baloncesto, Club Basquet Tarragona, CB Zamora, CB Morón, Huelva Comercio Viridis y actualmente en el uruguayo Club Atlético Goes.
Manu Vázquez, con sus 2,03 de altura, juega en la posición de alero y en su último equipo en la segunda Liga uruguaya está haciendo unos promedios de 14,3 puntos por partido, 10,7 rebotes y 1,3 asistencias.
En su paso la pasada temporada por la LEB Plata en las filas Huelva Comercio Viridis cosechó 11,5 puntos por partido, 10,1 rebotes y 1,1 asistencias con una valoración promedio de 17,3 créditos.
La nota del Ciudad de Huelva finaliza diciendo que “es un jugador importante en el juego exterior y su envergadura y fuerza física lo dotan de unas características muy poderosas de cara al rebote”, incidiendo en la satisfacción que reina en la entidad por su fichaje, ya que se trata de “un jugador joven, con calidad, capacidad demostrada, con ganas, con posibilidades de seguir creciendo y encima de Huelva”.