Redacción. El vicepresidente de Economía y Hacienda de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora, junto con el vicepresidente de Infraestructuras, Manolo Cayuela, ha revalidado el acuerdo con el Ayuntamiento de Valverde del Camino, representado por su alcaldesa, Syra Senra, por el que la Agencia Provincial de Gestión Tributaria cede al Consistorio el reparto de las cartas de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
En función de este acuerdo, la distribución de este correo de Gestión Tributaria se va a llevar a cabo de nuevo a través de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (Apamys), sin ánimo de lucro. Con esta fórmula, que supone una inyección económica para la entidad por valor de 5.000 euros, se pone en marcha al mismo tiempo una acción beneficiosa para los usuarios de Apamys.
A la firma del convenio han asistido además el primer teniente de alcalde, Carlos Vélez, y el presidente de la asociación, Manuel Asuero.
La Diputación de Huelva mantiene una línea de colaboración con esta entidad, que obtuvo una de las subvenciones de la convocatoria del pasado año en materia de servicios sociales, dirigidas a personas con discapacidad física, trastorno mental grave y personas con Alzheimer. La referida ayuda va a estar destinada a impulsar y dar continuidad al huerto terapéutico del colectivo la Asociación, uno de los proyectos emprendidos en su centro ocupacional.
Apamys lleva más de cuatro décadas trabajando con personas con discapacidad intelectual, sus familias y su entorno, ofreciendo planes personales de apoyo que les ayudan a conseguir sus ilusiones y aspiraciones. Cuenta con centros y servicios que fomentan el desarrollo personal de sus usuarios, con la misión de habilitarlos profesional y personalmente.