S. D. El italiano Fabio Fognini y el español Pedro Martínez son las novedades que presenta la 99ª edición de la Copa del Rey de Tenis, que empieza el jueves, después de las bajas de última hora de Denis Shapovalov y Pablo Llamas debido a lesiones, según ha anunciado el Real Club Recreativo de Tenis organizador del evento.
Pese a estos cambios de última hora, el nivel del torneo no se resiente dada el potencial de los nuevos jugadores que entran en el cuadro masculino.
Así, el italiano Fabio Fognini, que releva a Shapovalov, lleva una carrera llena de éxitos y cuenta con una experiencia inigualable. Fognini promete aportar su talento y energía al torneo, elevando aún más la emoción en la cancha.
Por su parte Pedro Martínez, representante de España en los próximos Juegos Olímpicos y actualmente en el top 50 mundial, tomará el lugar de Pablo Llamas. La presencia de Martínez garantiza un espectáculo deportivo de primer nivel, continuando con la tradición de excelencia del tenis español.
Completan el cuadro individual masculino la joven promesa española Dani Mérida y el austriaco Dominic Thiem, en tanto que la final directa femenina -viernes 11- enfrentará a la polaca Magda Linette y a la rusa Alina Avanesyan.