Redacción. Adif continuará este miércoles con las tareas de reparación en el tramo ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla de la línea convencional entre Sevilla y Huelva que se encuentra cortada al tráfico desde las 4,05 horas de este martes por la rotura de la catenaria al engancharse en el cable un tren de mercancías, con la previsión de poder restablecer el tráfico durante las primeras horas de la tarde. Además, Renfe continuará con el servicio alternativo de transporte.
Los técnicos continúan trabajando en la avería que ha afectado al tramo entre San Juan y Niebla de la vía Huelva-Sevilla, aunque esperan que se pueda restablecer el tráfico ferroviario a lo largo de la tarde de este miércoles.
La avería se ha producido en el punto kilométrico 84+800 en el que un equipo de personal de electrificación y una vagoneta de Adif se encuentran reparando la avería, que afecta además a varios postes de sujeción de la electrificación. Además, en la tarde de este martes se pudo retirar el tren de mercancías.
Asimismo, Adif señaló que la avería de la electrificación abarcaba «aproximadamente un kilómetro de distancia» y en el que «hay afectados muchos componentes y estabilizadores» de la catenaria. Se trata de una «longitud considerable» por lo que «por el momento no hay previsión del restablecimiento de la circulación».
Desde Renfe han confirmado que se ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera entre Huelva y Sevilla para garantizar el viaje a destino de los trenes que circulan por esta línea, Media Distancia Huelva-Sevilla y de Larga Distancia Huelva-Madrid, en tanto permanezca el tráfico ferroviario interrumpido. Los viajeros están siendo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.