S. D. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este martes la composición de los grupos de la Primera Federación para la temporada 2024-25, categoría en la que de nuevo competirá el Recreativo de Huelva. Los albiazules vuelven a estar encuadrados en el grupo 2, junto al resto de equipos andaluces madrileños, valencianos, murcianos, un extremeño, otro balear y el Ceuta.
La RFEF, en la reunión de presidentes territoriales que se ha celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol, ha aprobado la disposición de dichos grupos una vez atendidas las peticiones de los clubes representantes en el encuentro efectuado por la Comisión el pasado 13 de junio.
Terminó el debate y los conjeturas sobre cómo sería la composición de los grupos. Después de varios días de trabajo en el seno federativo analizando las distintas opciones que se manejaban, ya es oficial, y la distribución de equipos ser Norte y Sur, siguiendo así los siguientes criterios: Dos equipos descendidos en cada grupo, y cinco equipos dependientes en cada grupo.
La configuración es la siguiente:
Grupo 1: Arenteiro, Celta Fortuna, Lugo, Orense (Galicia); Cultural Leonesa, Gimnástica Segoviana, Ponferradina, Unionistas, Zamora (Castilla-León); Amorebieta, Athletic B, Baracaldo, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River (País Vasco); Barcelona B, Nástic de Tarragona (Cataluña); Osasuna Promesas (Navarra); Tarazona (Aragón); Andorra.
Grupo 2: Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Marbella, Recreativo de Huelva, Sevilla Atlético (Andalucía); Alcorcón, Atlético de Madrid B, Castilla, Fuenlabrada (Madrid); Alcoyano, Hércules, Intercity, Villarreal B (Valencia); Real Murcia, Yeclano (Murcia); Ibiza (Baleares); Ceuta; Mérida (Extremadura).