Redacción. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre las universidades públicas andaluzas y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT para hacer posible una nueva convocatoria de complementos autonómicos del Personal Docente e Investigador (PDI) y la implementación de la carrera horizontal del Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (Ptgas), con lo que se satisface “una antigua y legítima reivindicación de nuestra plantilla que contribuirá a una importante mejora salarial para ambos colectivos”, ha subrayado.
Junto a estos acuerdos, alcanzados en la Mesa General de Universidades, se ha conseguido “el compromiso formal de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de aportar la financiación adicional que estos compromisos requieren, evaluada en 25,9 millones de euros para todo el Sistema Universitario Público Andaluz”, ha proseguido la rectora, tras lo que ha explicado que “todas las partes hemos acordado que la ejecución de estos acuerdos quedará supeditada a la disponibilidad financiera necesaria para su cumplimiento”.
Por último, María Antonia Peña ha mostrado su agradecimiento a la vicerrectora de Profesorado, Yolanda Navarro Abal, y al gerente de la Onubense, Manuel J. Pavón Lagares, quienes “han participado intensamente en todo este proceso de negociación”, ha remarcado, tras lo que ha hecho extensivo su agradecimiento a la representación sindical de los trabajadores, “sin cuyo apoyo y alineamiento con los rectores no hubiera sido posible alcanzar estos logros”, ha concluido.