HBN. La Eurocopa 2024 es uno de los grandes eventos, sin duda, de este año y, en particular, de este verano. España vuelve a vibrar con la nueva Roja y a soñar con volver a ganar un encuentro de este calibre, algo que no pasa desde el año 2012. En esta ocasión, se celebra en Alemania, de hecho este domingo 30 de junio, España se la juega con Georgia en la ciudad alemana de Colonia.
Este sentimiento de unión y pertenencia a tu país es sentido por todos los europeos. La Eurocopa 2024 ya está aquí y la pasión por el fútbol contagia a todos los europeos mientras apoyan a su equipo, muchos de ellos sin ni siquiera gustarle el fútbol, es algo que va más allá del deporte. En idealo han observado cómo el furor por la competición ha disparado las búsquedas de la equipación de España para la Euro2024. Sus interés de compra crece -en 24 horas tras el primer partido- en un 50,7 %.
Muchos son los españoles que se reúnen en casa con amigos para ver el partido, esto explicaría cómo la demanda de televisores también ha aumentado desde el inicio de la competición. En concreto, las búsquedas de teles se han incrementado un 48,3 % en la última semana.
Si eres de los privilegiados que viajará a Alemania para ver alguno de los partidos, echa un vistazo a la guía de ciudades alemanas. Encontrarás todos los consejos para disfrutar de las mejores cervezas en los tradicionales «Biergarten» (cervecerías al aire libre) y las comidas más típicas de Alemania.
Una forma muy sencilla de saber dónde ir mientras se disfruta del torneo futbolístico, ya que entre un encuentro y otro de tu selección, se puede aprovechar para viajar por Alemania. En esta guía podrás conocer datos importantes sobre cada ciudad y rincones que no puedes perderte.
Hamburgo, Berlín, Dortmund, Gelsenkirchen, Leipzig, Düsseldorf, Colonia, Fráncfort, Stuttgart y Múnich son las ciudades sede de esta Eurocopa, de las que podrás conocer la cerveza típica, la comida, sitios destacados y Cervecerías Biergarten.
Alemania es uno de los países más cerveceros del mundo, tanto en elaboración como en consumo per cápita. Con sus 131,7 litros por persona al año (2005), ocupa el tercer puesto como consumidor en Europa, después de la República Checa e Irlanda. España, por ejemplo, ocupa el lugar décimo, siendo la media europea de 84,4 litros por persona al año.
La cerveza alemana más popular es la pilsner, con un 70 por ciento del mercado en el norte de Alemania. Una de cada cuatro cervezas en Baviera es una cerveza lager pálida llamada helles, seguida de cerca por pilsner y la típica cerveza de trigo de Baviera conocida como weissbier.
La cerveza es, en la gastronomía alemana, un acompañamiento natural de algunos platos, de esta forma en muchas especialidades de Baviera no se entiende el plato sin un tipo especial de cerveza (como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada). Las variedades de cerveza alemana son innumerables (cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos), cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas localidades cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración de cerveza a su propio estilo.
¡A disfrutar del fútbol europeo… y de la cerveza alemana!