Mari Paz Díaz. El CEIP Virgen de Montemayor de Moguer ha organizado como es tradicional una nueva edición de su concurso literario de cartas de amor con motivo del Día de San Valentín. El certamen cuenta con tres categorías, por lo que han sido reconocidos varios textos.
En concreto, en la categoría de Amistad, la ganadora ha sido Elena Fernández Rosillo, de 5º A, con la obra titulada ‘A mi Amiga’; en el apartado de Amor, la vencedora ha sido Georgina Narcisa Olteanu, de 6º A, con un escrito muy romántico que ha gustado mucho; y en el apartado de Familia, el galardón ha recaído en un relato de Jhanira Rodríguez Contreras, de 6º C, que ha dedicado su creación a su madre.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar la creatividad y la expresión escrita de los alumnos y alumnas del centro. De hecho, el certamen cuenta con un enorme éxito año tras año. Y, en esta ocasión, las obras ganadoras se han colocado en un mural en el propio colegio para que todos puedan leer las obras ganadoras.
El Ceip Virgen de Montemayor fue inaugurado en el curso académico 1973/74, ya comenzado el año escolar, incorporando en sus aulas niños y niñas matriculados en un principio en el C.E.I.P. Pedro Alonso Niño. En sus comienzos constaba de 4 edificios, aunque en los cinco años siguientes se les anexionó otros dos edificios (Platero y Alegría), los cuales acogieron clases para el creciente número de alumnos del centro.