Redacción. Isla Cristina ha puesto en marcha en este mes de octubre su Curso de Atención Temprana, una iniciativa que se desarrolla a través de los servicios el Centro de Atención Temprana (CAIT) de la localidad, dependiente de la Concejalía de Discapacidad que dirige María del Carmen Beltrán.
A través de este curso, el centro ofrece servicios de logopedia, fisioterapia y musicoterapia, de lunes a jueves y, también por la tarde, con el fin de compatibilizarlo con el horario escolar, siendo la mayoria de estos cursos gratuitos.
La concejala de Discapacidad, Mª del Carmen Beltrán, ha anunciado que “la ampliación, también a horario de tarde, se ha debido a la gran demanda y las necesidades mostradas por los actuales usuarios del centro“, por lo tanto, “los menores de cero a seis años y los niños y familias con discapacitados cuentan con un servicio de orientación y tratamiento según cada caso, siendo la manera de acceder por derivación médica o educativa, o a criterio familiar por sospecha».
Este año, además de los servicios de psicoterapia individual y grupal, estimulación precoz y reeducación pedagógica (gratuitos), el CAIT cuenta con logopedia y fisioterapia (por tasas mínimas) y musicoterapia que va a realizar como novededad un tratamiento para niños y niñas con TDAH, a lo que hay que unirle un taller específico para menores con altas capacidades de música y teatro.