S. D. Punto final exitoso a la temporada para el Gimnasia Rítmica Huelva en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa, evento celebrado en Sevilla en el que el cuadro onubense logró cuatro medallas, aparte de otras buenas clasificaciones en las diversas categorías en las que participaron sus 13 gimnastas individuales y su 3 conjuntos.
La competición comenzó de la mejor manera posible con tres medallas en la sesión del viernes. Dos de ellas fueron de oro, de Joanna Galey, que se proclamó campeona de Andalucía Individual Prebenjamín; y de India Gómez, campeona de Andalucía por Equipos Prebenjamín en el aparato cuerda.
La otra medalla fue de esta última junto con Martina González, en este caso de bronce, con el citado Equipo Prebenjamín.
Además hay que mencionar el quinto puesto del conjunto Prebenjamín (Alma, Isabella, Charlotte, Claudia y Aylen), y del séptimo de Carmen González, séptima clasificada Individual Infantil. En ambos casos fueron acreedoras a diploma.
Cerró la participación onubense el viernes la Alevín Lidia González, que en una de las categorías más numerosas consiguió estar en la primera mitad de la tabla.
En las jornadas de sábado y domingo llegó la cuarta medalla. Fue del equipo Infantil, compuesto por Paola López y Valentina Morgollón, que se hicieron con la plata proclamándose subcampeonas de Andalucía.
Los diplomas llegaron de la mano del conjunto Alevín (Elsa, Nuria, Claudia, Lucía y Ana) tras ser quinto; y del Infantil, con Sofía Leandro y Sofía Martín, que fue séptimo.
El conjunto Cadete (Sara Rodríguez, Sara Carrero, Andrea, Kristina y Laia) estuvo a muy pocas décimas de conseguir su diploma, teniéndose que conformar con la novena plaza.
Reseñar que las escuelas de Almonte que pertenecen al club onubense también hicieron un gran trabajo. Así hay que destacar que el equipo Alevín, con Noelia Martín y Martina del Carmen, se estrenó en esta categoría; y el Cadete, formado por María Martín y Andrea García, cerró la prueba en la primera mitad de la tabla.
El equipo técnico del GR Huelva que estuvo en la cita sevillana valoró positivamente llegar a final de la temporada, ya que fue la demostración del trabajo de progresión y evolución realizado, dejando patente que con estos resultados el GR Huelva es un club que no desaprovecha ninguna competición para crecer.