S. D. Excelente el fin de semana que han protagonizado los deportistas del Club Piragüismo Tartessos en las diversas competiciones en las que han tomado parte, con especial mención a las platas obtenidas por Martina Barba en la Copa de España Sprint y por el equipo en la modalidad Barco Dragón en el Campeonato de Andalucía.
Martina Barba Orta se proclamó subcampeona de España en K1-500 metros, alzándose con la medalla de plata en la Copa de España Sprint, categoría Mujer Cadete B. Este evento tuvo lugar en el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Galicia).
Asimismo la Cadete Martina Rodríguez Navarro ocupó el décimo puesto en K1-500, categoría Mujer Cadete A.
En la modalidad K2-500, Martina Barba y Martina Rodríguez, tras una espectacular carrera, entraron primeras en la final B; asimismo Martina Barba en la prueba mixta con Eduardo Real Naranjo se hizo con una extraordinaria segunda posición en la final B.
Por último mencionar al Cadete A Eduardo Real Naranjo, que tras una dura contrarreloj, se quedó fuera en K1.
También brilló el Club Piragüismo Tartessos Huelva en la modalidad Barco Dragón en el Campeonato de Andalucía. En la que fue su segunda participación en este evento se subió al podio con una medalla de plata. El club onubense se hizo con el subcampeonato de Andalucía en la categoría DB12 Mujer Veterana. Lo hicieron posible Raquel Naranjo, Belén Torres, Carmen Borrero, Araceli Zafra, Pilar Samaniego, Ana Figueroa,Tania Redondo, Katie García, Carmen Ropiñón y Teresa Ropiñón, además de Samuel Silvera (tambor) y Miguel Quiroga (timonel).
No fue el único buen resultado del Tartessos, que también brilló en el Open Senior y Mixto Sénior, con la cuarta posición, y en la categoría Mixto y Open Veterano, séptimo y noveno puestos respectivamente.