Redacción. La Policía Local de Huelva ha conseguido recuperar 5.000 metros de cable robado en varios puntos de la capital, lo que supone un montante económico valorado en 52.035 euros. Una incautación que se ha llevado a cabo a través del dispositivo especial que ha establecido la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento para tratar de acabar con esta práctica en la capital.
Según ha informado la Policía, se han realizado en los dos últimos días dos operaciones que han dado como resultado la detención de un total de cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana, a las que se les ha incautado, junto a los metros de cobre, varios utensilios, como palos, guantes, cúter o palanquetas con las que realizaban los presuntos robos.
En una de las operaciones los agentes de paisano sorprendieron a dos individuos, V.L., de 26 años, y N.L., de 27 años, manipulando con un palo las arquetas y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo interceptados por la Policía Local.
En la otra actuación, dos policías en labores de prevención, observaron mientras patrullaban como dentro de un vehículo estacionado había varia cantidad de cobre. Las dos personas, M.A.I.N., de 44 años, y L.V.C., de 24 años, que ocupaban en este momento el coche manifestaron que lo habían encontrado tirado en una zona de escombros, no obstante, tras un registro policial del vehículo, se hallaron guantes, palanquetas y conexiones eléctricas.
La Policía Local continúa con su dispositivo especial para actuar contra este delito, integrado por cuatro agentes de paisano.