Redacción. El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a presentar en el próximo pleno una moción de apoyo a la candidatura de Huelva a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Además, en ella se insta a todos los consistorios de área metropolitana y a la Diputación Provincial a que aprueben en sus respectivos máximos órganos de Gobierno otras mociones a favor de Huelva 2016.
Este anuncio se ha hecho oficial en la presentación de Punta Umbría como subsede del campeonato, que se ha celebrado en el salón de plenos de la localidad.
En el acto, el alcalde puntaumbrieño ha indicado que “la llegada de estos juegos a nuestra provincia será de gran importancia por lo que desde las instituciones públicas debemos apoyarlos”.
Estos juegos se celebran cada dos años en una ciudad europea y suelen congregar a unos 7.000 participantes, a los que se unen entrenadores, jueces y familiares, llegando a alcanzar los 10.000 visitantes durante algo más de diez días que dura la competición.
Para Rodríguez Nevado “el Ayuntamiento y el pueblo de Punta Umbría se pone a la entera disposición de Huelva 2016 porque traería muchos beneficios a la provincia y, por supuesto, a nuestra localidad”.
El primer edil ha destacado la capacidad organizativa del Consistorio y de los trabajadores municipales, ya que se han celebrado pruebas de especial importancia como el Campeonato del Mundo de Campo a Través o los Campeonatos de Europa de Tiro con Arco 3D, entre otros muchos.
Además, Punta Umbría dispone de unas instalaciones completamente modernas y unos parajes naturales idóneos para la celebración de pruebas deportivas. Esto unido a la planta hotelera y a la oferta de servicios “nos convierte en un lugar idóneo para la celebración de estos juegos”, según Rodríguez Nevado.
Por su parte, el presidente de la asociación Huelva 2016, entidad que está gestionando la llegada del campeonato, José María Bonilla ha agradecido “la implicación de Punta Umbría y de todas las instituciones públicas y del tejido socio-económico para que se pueda hacer realidad este sueño”.
Bonilla ha señalado que la ciudad elegida no se conocerá hasta principios del mes de diciembre, una vez que el comité organizador de los juegos visite Dubrovnik, la otra ciudad que lucha por acoger la competición.
El presidente de Huelva 2016 ha indicado que los miembros de comité organizador “se llevaron muy buenas sensaciones de nuestra candidatura y se mostraron muy contentos tras su visita a Punta Umbría”.
De ser elegidos, los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebrarían a mediados del mes de junio del año 2016. La sede principal sería Huelva y contaría con Punta Umbría y San Juan del Puerto como subsedes.