P. G. Si el Recre va como una moto en la Liga, ahora podrá ir literalmente como tal en el próximo Rally Dakar 2014. El Decano presentó el primero de los actos que, con motivo del 125 aniversario de su fundación, se van a llevar a cabo para difundir esa efemérides. Este es el primer acto con carácter internacional, y hará posible que el escudo y el nombre del club de fútbol más antiguo de España esté en una de las citas del motor de mayor relevancia mundial.
José Luis Martín, consejero del Recreativo, junto a Antonio Martín, portavoz del consejo del club, fueron los encargados de presentar al piloto valverdeño Luis Carlos Calderay, que verá colmado su sueño de participar en el Rally Dakar 2014, y que hará posible que el Recre esté presente en esta cita. El escudo del club, y el anagrama del 125 aniversario estarán en el casco del piloto y en la moto, una Yamaha WR 450F con cinco válvulas, con la que el valverdeño desea «cuando menos terminar la prueba». Calderay, embajador del 125 aniversario del Decano, se mostró muy orgulloso de «participar en el Dakar y llevar al Recre conmigo», señalando que con su participación en este evento que se desarrollará del 5 al 18 de enero «colma uno de mis sueños desde niño», casi desde el momento en que «cinco años mi padre me compró mi primera moto».
El Dakar 2014 tendrá su salida el 5 de enero desde Rosario (Argentina) recorrerá además Bolivia -solo las motos y los coches- y Chile, donde estará instalada la meta en la ciudad de Valparaiso. «Esto es un sueño, y ahora mismo lo único que me planteo es terminar; es muy duro el recorrido, pero nos hemos estado preparando y confió en llegar», señaló Calderay, que tiene la experiencia de haber disputado rallys en Qatar, Abu Dhabi, entre otros, si bien situó «al rally de los Faraones como el más parecido al Dákar».
El Recreativo tiene prevista la presentación en el estadio, con motivo de un partido de Liga en el mes de diciembre, si bien la fecha aún no está fijada en espera de que el piloto y su expedición sepan cuando marchan a Suramérica para el rally.