Redacción. El Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda cortará mañana, jueves, sobre las 10.00 horas el Puente Sifón Santa Eulalia para proceder a la retirada de los gálibos de entrada y salida del viaducto, que estará abierto al tráfico de nuevo a mediodía.
La retirada de los gálibos está motivada por el paso de las comitivas romeros que peregrinan hacia El Terrón (Lepe), para la celebración de la romería de la Bella, y hacía El Rocío, para la romería de la Blanca Paloma.
El viernes, 10, la Hermandad Filial de Nuestra Señora de la Bella de Huelva cruzará el puente sobre las 10.00 horas con destino a El Terrón. El martes, 14, las filiales rocieras de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría pasarán por el viaducto en su peregrinación hacia la aldea almonteña. El miércoles, 15, será el turno de Cartaya.
El galibo volverá a colocar cuando regresen las hermandades del Rocío. Desde la Delegación Territorial se recuerda que la limitación de paso sigue vigente durante el tiempo.