Sergio Borrero. El próximo sábado 19 de octubre los onubenses y todos los turistas que nos visiten podrán disfrutar en la calle del magnífico discurrir de 17 pasos de misterio. Será un día histórico y de disfrute para todos los cofrades en el que desde las 12.00 horas hasta entrada la madrugada, el aroma a incienso y el sonido del racheo de los costaleros inundará toda la ciudad. Una ocasión única que nuestras hermandades una vez más no han querido dejar pasar para intensificar uno de sus pilares más importantes, la labor social y caritativa.
En este sentido son varias las hermandades que con motivo del Acto de Fe han organizado y anunciado distintas campañas de ayuda durante los días previos a su salida procesional. Es el caso de la Hermandad de la Borriquita, que destinará al menos el 50% del coste de su salida para ayudar a la labor que diariamente realizan las Hermanitas de la Cruz. Por su parte, la Hermandad de la Victoria organizará una colecta de sangre el próximo día 15 en su casa hermandad de 17:30 a 21.30 horas.
En Pérez Cubillas han sido los costaleros del Cristo de la Sentencia los que han aportado cada uno un kilo de alimentos en cada ensayo. Asimismo, el día 17 la Hermandad celebrará un besamanos solidario al Señor en el que se recogerá también alimentos no perecederos. Por su parte, la Hermandad del Santo Entierro ha pedidoa sus hermanos que colaboren con la bolsa de caridad al retirar su papeleta de sitio llevando un kilo de alimentos. Del mismo modo, la Hermandad de la Silencio recogerá alimentos la tarde del día 18 y el día 19 por la mañana, en la propia iglesia de la Concepción, delante del paso de Nuestra Señora en su Soledad.
Una obra social que no se quedará ni mucho menos aquí, sino que durante todo el año todas las Hermandades seguirán realizando para ayudar al prójimo. Será por diciembre cuando las hermandades volverán a hacerse notar por las calles, con las tradicionales campañas de Navidad por los distintos barrios de la ciudad.