Redacción. Los hoteles de Ayamonte mantienen unos niveles aceptables de ocupación en la primera quincena de octubre.
Destacan por encima de todos el Hotel Barceló Isla Canela, con un 95% de ocupación y el Hotel Iberostar con un 90%. Les siguen el Hotel Isla Canela Golf con un 65% de ocupación; el Parador Nacional con un 55%; el Hotel Meliá Atlántico Isla Canela con un 50% y los Hoteles Playa Marina y Playa Canela, ambos con un 30% de ocupación.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que ha sido una temporada excepcional, con unos niveles de ocupación muy altos, por encima de la media provincial, y según él, son muchos los factores que han influido en estos datos positivos, comenzando por la propia promoción empresarial de las cadenas hoteleras e Isla Canela.
El primer edil añadió que ha sido fundamental la coordinación público-privada, y un buen ejemplo es la reciente promoción de Ayamonte y Costa Esuri en la Feria de Birmingham por parte de una empresa privada, la cual ha contado con material de la Oficina de Turismo.
El regidor también hizo mención a las distintas promociones del Patronato Provincial de Turismo, de la Junta de Andalucía y algo que según él, ha sido fundamental como es la constitución de la Eurociudad del Guadiana, que nos ha puesto en el mapa mediático nacional en varias ocasiones.