Redacción. El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, se reunió hace unos días con representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la localidad (APYME), dentro de los últimos encuentros que vienen manteniendo ambas instituciones.
En él se llevó a cabo una revisión de los establecimientos de la ciudad: altas o licencias de actividades en el periodo comprendido entre 2011 y 2013. Destacan los nuevos 107 establecimientos de servicios que se han aperturado, así como la revisión de la documentación de cuatro empresas de hostelería, abordándose también la prescripción de créditos a firmas que mantenían deudas con el Ayuntamiento fechadas entre el 1995 y 2005.
El Consistorio, recogiendo el interés de la FOE, ha seguido un procedimiento resuelto una vez atendidas las reclamaciones oportunas. El objetivo no es otro que realizar una quita de las deudas inexistentes o modificarlas, con la idea de que éstas no aparezcan en el pasivo del Ayuntamiento.
Otra de las propuestas del organismo onubense es mantener encuentros periódicos con los colectivos sociales de la ciudad, que tengan representación empresarial, para llevar a cabo conferencias, ciclos de conferencias, debates económicos, etc.