S. D. Francisco Javier Macías, en categoría masculina, y Beatriz Gallego, en la femenina, fueron los ganadores del I Trofeo BTT Cepsa Coto de Montemayor, prueba puntuable para el Circuito Provincial BTT de la Diputación de Huelva que tuvo lugar el sábado en Moguer, y en la que tomaron parte más de 220 participantes, de edades comprendidas entre los 15 y los 60 años.
Los aficionados a las dos ruedas y al deporte espectáculo disfrutaron el pasado sábado en Moguer de un emocionante rally de bicicletas todo terreno (BTT) con una prueba organizada por el club ciclista local Platero, con el patrocinio de Cepsa Refinería La Rábida y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. En esta primera edición, el itinerario se ha desarrollado por un circuito de algo más de 4 kilómetros de monte bajo y pinares, con senderos escarpados que han contribuido a aumentar el atractivo de la competición y a poner a prueba la destreza técnica de los participantes.
Francisco Javier Macías, con un tiempo de 54 minutos y 43 segundos, y tras recorrer 18 kilómetros en máxima competición, se proclamó el pasado sábado vencedor del I Trofeo BTT Cepsa Coto de Montemayor, participando en la categoría Élite masculina.
Por su parte la joven Beatriz Gallego, también de la categoría Élite, se alzo con la primera plaza del campeonato tras completar un recorrido de 9 kilómetros en un tiempo de 34 minutos 07 segundos. Ambos, miembros del equipo onubense Scoot-Sportbici, recibieron un premio en metálico de 200 euros.
El podio de este rally provincial lo completaron en categoría Principiante masculino y femenino David Chamorro y María Teresa Jiménez-Orta; en Alevín masculino y femenino, Alberto Barroso y Juani Marín; en Infantil masculino y femenino, David Martín y Miriam Palacios; en Cadete, Ignacio Blanco; en Junior, Diego González; en Sub 23, José Antonio Rodríguez; en Máster 30, José Luis Vaz; en Máster 40, Manuel Andrade; y en Máster 50, Rafael Barragán.
Todos ellos recibieron, junto a los dos primeros clasificados de cada categoría, un trofeo conmemorativo de esta primera edición, de manos de representantes del Club Ciclista Platero y del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez, junto a miembros de la cooperativa local Cuna de Platero y de la Federación Andaluza de Ciclismo, que entregaron también medallas al cuarto y quinto.
En la clasificación local, los mejores tiempos en Alevín y Cadete lo marcaron Pablo González y Rafael González respectivamente; seguidos en Máster 30, 40 y 50 por José Joaquín Pinto, Juan Rafael Prieto y Julián Márquez.
Este primer Rally Cepsa, al que han acudido aficionados de la provincia de Huelva, Cádiz, Sevilla y hasta de la vecina Portugal, es una prueba puntuable para el VIII Circuito Provincial de Bicis Todo Terreno. La organización del torneo moguereño ha sido posible gracias a la decisiva colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza de Ciclismo, del Patronato Municipal de Deportes de Moguer y de la cooperativa Cuna de Platero, junto a otras firmas comerciales.