C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe ya es equipo de la Tercera Federación. No pasó del empate (0-0) en su ‘final’ con El Palo y se llevó el ‘palo’ del descenso. También su rival. Nada extraño a tenor de lo que ha sido la temporada y el partido de este domingo.
Los números dicen que el San Roque, con 36 puntos, a lo máximo que puede aspirar es a empatar con el Cádiz Mirandilla -con quien tiene el average particular perdido- y con el Manchego Ciudad Real. En cualquier combinación, el equipo lepero sale perdedor. El descenso es inevitable.
Para evitar el desastre, o sea para ganar y prolongar la vida del equipo una semana más, Juan Manuel Pavón hizo un solo cambio con respecto al partido de la jornada anterior con el UCAM Murcia: Kevin Bautista por Camacho.
Los locales apretaron de salida. Era lo normal. Así, hasta en cuatro oportunidades el cuadro sanroquista acarició el gol en el primer cuarto de hora. Y fue Seth Vega el que más lo intentó, encontrándose con la eficaz intervención de un defensor rival.
Poco a poco, pasado el arreón inicial del San Roque, El Palo empezó a tener más tiempo la pelota, eso sí, sin crear ocasiones de mucho peligro. Un remate de cabeza de Juanma Hernández sin problemas ‘Gato’ Romero, y otro posterior, más intencionado, de Joao Paulo, que detuvo el meta local, fueron las opciones más serias de El Palo.
En los últimos compases del primer periodo pudo llegar el gol del San Roque. De hecho llegó, pero el colegiado anuló el tanto que había anotado Seth Vega por fuera de juego. La última antes del descanso fue una jugada en la que se reclamó penalti sobre Abreu. El árbitro no pitó nada.
Más trabado incluso fue el segundo tiempo. Puede que los nervios -con el 0-0 los dos se iban a Tercera, como así ocurrió- jugaran en contra de ambos equipos, pero se vio poco en ese periodo. Vale que el San Roque pisó mucho más el campo contrario que su oponente, pero los ataques del cuadro local fueron precipitados, previsibles y con poco tino. Hasta mediado el segundo periodo no disparó a puerta el San Roque. Jacobo fue el protagonista, pero el meta Benito resolvió el tema con seguridad.
Ya en el tramo final el San Roque tiró de ‘heróica’ en busca de un gol que era necesario. Y pudo llegar en el añadido en un remate de Seth Vega tras un buen pase de Sergio García, pero la zaga de El Palo envió la pelota a córner. No hubo más. El marcador no se movió y el partido concluyó con la imagen triste de los jugadores de los dos equipos sobre el césped lamentando lo que ya era inevitable: el descenso.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles (Pablo Becken, 87′), Jesús Rueda, Antonio López, Fran Ávila, Diego Guti, Fran López (Camacho, 87′), Kevin Bautista (Zaka, 66′); Jacobo (Sergio García, 76′), Seth Vega, Abreu (Pepe Carmona, 76′).
EL PALO CF: Benito; Rafa Castillo, Lulu, Christian, Carlos Cobo (Falu, 72′); Joao Paulo (Baka, 82′), Roberto Sierra; Javi López, Manu de la Lama (Víctor Vázquez, 82′); Santi Luque; Juanma Hernández (Mike, 67′).
Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a Fran López, Seth Vega, Fran Ávila y al entrenador Juan Manuel Pavón, por el equipo local; y a Joao Paulo, por el visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 700 aficionados en las grada. En los prolegómenos del partido se le entregó a Iván Robles una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos en el cuadro sanroquista.
1 comentario en «El San Roque no pasó del empate (0-0) y se llevó el ‘palo’ de un descenso que de todos modos se veía venir»
Como el Sporting , era lo lógico que ocurriera. Y es que un club no puede mantener a su equipo en una categoría que económicamente le cae grande. De todas formas, la Tercera Federación, para la temporada próxima, va a estar bastante animada en cuanto a nuestra provincia se refiere. Claro que para ello, tienen que mantener la categoría, los equipos de Huelva, que si no baja el Ayamonte, habrían cinco equipos de la provincia, y se animaría bastante. Yo creo que, por capacidad económica, esta es la categoría que le va bien a nuestros equipos provinciales.