S. D. Los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) dominaron la segunda prueba del Provincial de óptimist que tuvo lugar en El Rompido. Carmen Castillo fue la vencedora, seguida de Belén Garrido y Pepe Toronjo, todos del mismo club, que volvió a imponer su ley en esta prueba, tal cual ocurrió en la inaugural celebrada en aguas de Punta Umbría. De hecho, el club costero metió a siete regatistas entre los nueve primeros de la general.
Río Piedras, Isla Canela, RCMTPU, Club Deportivo Punta Umbría y Marítimo de Huelva fueron los equipos participantes. Se disputaron un total de seis mangas, las establecidas por la organización, dentro de un fuerza de viento moderado tirando a suave, por lo que la competición transcurrió en medio de la más absoluta normalidad.
Tras disputarse la segunda prueba del Provincial, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría encabeza la general con cierta ventaja, ya que se ha impuesto con Pepe Toronjo y Carmen Castillo en las dos jornadas disputadas, por lo que, al igual que el año pasado, el RCMTPU vuelve a vestirse de favorito para llevarse el triunfo al termino de las seis pruebas que contempla el calendario de regatas en los referente a la categoría de óptimist.
Independientemente de la disputa del Provincial de óptimist, un equipo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría encabezado por Nacho Zalvide, director deportivo del club, se desplazó a Cádiz, en la categoría de 420, para llevar a cabo una serie de entrenamientos con vistas a la Copa de España de la especialidad que se celebrará en Palma de Mallorca del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Marta Rodríguez y Marta Garrido encabezaron la expedición a Cádiz. Pero además, Zalvide desplazó a varios regatistas más, tres barcos en total, con el objetivo de que los más jóvenes vayan cogiendo experiencia de cara al futuro. “El entrenamiento ha ido fenomenal, ya que el tiempo nos ha permitido realizar todo lo que teníamos previsto. Sin duda, ha sido un gran entrenamiento de cara a la Copa de España”, sentenció Nacho Zalvide.
El próximo fin de semana volverá a ser el turno de los regatistas de óptimist, en esta ocasión en Cádiz, y para los más pequeños del club, que van a disputar una regata en aguas gaditanas para que se vayan soltando en competencia con otros regatistas del panorama andaluz.