S. D. El segundo equipo del Recreativo Bádminton IES La Orden se desplazó el sábado a La Rinconada (Sevilla) para disputar la primera jornada de Liga Nacional de Clubes (Andalucía Occidental). Una jornada en la que los onubenses consiguieron derrotar al Unión Rinconada (4-3) y al Club Deportivo Los Colegiales (6-1), mientras que cayeron derrotados ante el CD Bádminton Montilla (2-5).
La mañana no empezó nada favorable para los intereses del Recreativo IES La Orden, pues cayó derrotado por 5-2 ante el CD Bádminton Montilla (Córdoba), en un encuentro donde los onubenses solo pudieron salir victoriosos en las modalidades de dobles masculino e individual masculino 2.
En la modalidad de dobles mixto, Paula Moreno e Iván Cumbreras no pudieron con la pareja cordobesa formada por Francisco Cardador y Desiré Parre y cedieron en dos sets (21-18 y 21-14). En el dobles masculino, los hermanos Cumbreras pasaron por encima de su rival, superándole en dos sets (8-21 y 11-21). En cambio, en el dobles femenino, María Díaz y Cinta Rodríguez se vieron superadas por la pareja cordobesa, que no permitió sorpresas (21-9 y 21-8). A continuación se disputaron las modalidades de individual femenino 2 e individual masculino 2. Por un lado, Cinta Rodríguez cayó derrotada ante Cristina Cardador (21-11 y 21-18, mientras que Rubén Amador derrotó a Francisco Narváez en dos sets (17-21 y 15-21). El volantista onubense, de catorce años de edad, destacó por su nivel técnico y los detalles de calidad, superando a jugadores con más experiencia. Apunta alto.
Por último, tanto en la modalidad de individual masculino 1 como individual femenino 1, los onubenses no pudieron sacar un resultado positivo. Dani Blanco cedió ante Francisco Cardador en dos sets (21-14 y 21-12), mientras que Paula Moreno hizo lo propio ante Zhanna Mozzherina (21-14 y 21-8).
Tras el primer tropiezo, todo cambió radicalmente. El Recreativo IES La Orden, en su segundo encuentro de la jornada matinal, doblegó 6-1 al Club Deportivo Los Colegiales, cediendo tan solo en la modalidad de individual masculino 1. El buen juego y la concentración de los onubenses, claves en la victoria.
En la modalidad de dobles mixto, Paula Moreno e Iván Cumbreras derrotaron a la pareja antequerana en dos sets (21-11 y 21-10). En el dobles masculino, los hermanos Cumbreras volvieron a dar un nuevo recital de juego y derrotaron en dos sets (21-1 y 21-3) a la pareja rival formada por Rafael Carrasco y Fernando López. También venció la pareja onubense compuesta por Cinta Rodríguez y María Díaz en el dobles femenino, aunque para ello pasaron apuros. Las diferencias en el marcador eran mínimas, pero la calidad de las onubenses declinó finalmente la balanza en ambos sets (23-21 y 21-18). En cuanto a las modalidades de individual femenino 2 e individual masculino 2, los jugadores del IES La Orden demostraron sobre la pista la calidad que atesoran para no sufrir en sus respectivos compromisos. Paula Moreno venció a María Mora (21-9 y 21-8), mientras que Daniel Blanco hizo lo propio ante Andrés Carrera (21-13 y 22-20).
Por último, se disputaron las modalidades de individual femenino 1 e individual masculino 1. Por un lado, Cinta Rodríguez doblegó a su oponente en dos sets (21-19 y 21-12). Sin embargo, Rubén Amador no corrió la misma suerte en el individual masculino 1, pues cayó derrotado en dos sets muy disputados (16-21 y 20-22).
Para cerrar la jornada, el Recre IES La Orden se enfrentó a Unión Rinconada, al que logró vencer de manera ajustada en el electrónico (4-3). En la modalidad de dobles mixto, Dani Blanco y Cinta Rodríguez cayeron derrotados en dos sets (16-21 y 14-21) ante la pareja de Rinconada compuesta por Alejandro Barriga y Carmen Artacho. A continuación se disputaron las modalidades de dobles femenino y dobles masculino, donde los onubenses consiguieron la victoria y se pusieron por delante en el marcador. En el dobles femenino, Paula Moreno y Cinta Rodríguez doblegaron al dúo rival en dos sets (21-13 y 21-18); mientras que en el dobles masculino, los hermanos Cumbreras, nuevamente, ofrecieron un nivel de juego extraordinario, sobre todo Iván que reaparecía sobre la pista un año después tras ser sometido a una operación de corazón, lo que le motivó a dar el máximo de sus posibilidades sobre la pista y conseguir la remontada ante un rival muy experimentado (19-21, 21-18 y 21-12). Con 2-1 favorable para el Recre IES La Orden, se celebraron el individual femenino 2 y el individual masculino 2. Paula Moreno derrotó en dos sets (21-16 y 21-8) a Carmen Rando, mientras que el debutante Alberto Cruzado, con quince años, cedió ante Antonio Miranda (10-21 y 2-21). Y, finalmente, se disputaron el individual femenino 1 y el individual masculino 1. María Díaz le dio el cuarto punto al IES La Orden en el individual femenino 1, al derrotar en dos sets (21-2 y 21-4) a Marta Andreu; mientras que Rubén Amador no pudo ante Antonio Jesús Barriga (12-21 y 9-21).