Redacción. Nuevas posibilidades de inversión. La provincia de Huelva atrae a fondos de inversión extranjeros que ven «futuro» inmobiliario en un territorio con potencialidades agrícolas y turísticas, por lo que el actual momento económico resulta llamativo para los propietarios de fondos de inversión de fuera del país, principalmente procedentes de Alemania.
Así lo ha puesto de manifiesto desde la Asociación Empresarial de Agencias Inmobiliarias de Huelva (AIH), Adolfo Camacho, que considera que la provincia despierta el interés de dos tipos de compradores: el que busca grandes fincas agrícolas o bien el que ante la bajada del mercado inmobiliario quiere aprovechar la oportunidad de los bajos precios y adquirir promociones, en muchas ocasiones que ya son propiedad de los bancos.
Se trata de fondos de inversión extranjeros, con capital alemán, americano, británico o mixto, que mediante un broker español se interesan por las posibilidades de la provincia y que cuentan con provisiones de dinero «muy fuertes». «El inversor extranjero busca suelo porque esto se va a desarrollar antes o después», según Camacho.
Para los particulares, Huelva sigue teniendo el ‘handicap’ de la falta de infraestructuras. No obstante, esto no lleva parejo que los inversores rusos no estén interesados en la provincia desde un ámbito más empresarial, así como esto contrasta con el perfil del ciudadano británico, el cual quiere una segunda vivienda «barata» y viene atraído por el turismo de golf. En definitiva, el perfil británico es el de un ciudadano de clase media, a punto de la prejubilación, que quiere una segunda vivienda «asequible y barata» y en la mayoría de ocasiones de segunda mano.
En esta misma línea, Camacho ha incidido en que «Huelva es una provincia con futuro».Por todo ello, se ha mostrado convencido de que «se va a construir de nuevo», de manera que, una vez remonte la actividad, imperará como en cualquier negocio la ley de la oferta y la demanda y la bajada de precios actual dará paso a tarifas más rentables para los inversores.