C. Botello / Lepe. El fin justifica los medios. Un gol de penalti bastó para que el San Roque lograr lo único que le podía importar en su partido ante el Vélez, la victoria. Fue por un pírrico 1-0, que mantuvo en vilo a la parroquia local hasta el final y eso que tuvo ocasiones para ampliar la renta. Pero ganó, y a otra cosa.
El San Roque se puede decir que gana vida… y esperanza. Vale que tendrá que mejorar y mucho en lo poco que queda para pensar en la permanencia, pero el primer paso, obligado, se ha dado. Porque todo lo que no hubiera sido este domingo un triunfo significaría echar la firma a lo que nadie quiere.
El San Roque lo sabía y se aplicó. Con una defensa de cuatro, si bien ahora con un doble pivote, una línea de tres más adelante y Seth Vega como referencia en ataque. Y fue alentador el arranque del partido, con un cuadro local presionando arriba, buscándole las cosquillas a un Vélez virtualmente descendido y con enorme problemas institucionales. De esta forma pronto llegaron las ocasiones leperas. Jacobo en una falta directa, que detuvo Dolapo, y Seth Vega, éste anotando pero en fuera de juego, avisaron de las intenciones del equipo local que, a los 10 minutos, hizo el 1-0. Penalti por manos dentro del área y Sergio García que transformó la máxima pena.
Aunque insistió el San Roque tratando de llegar al área visitante, pero sin crear ocasiones claras, ese dominio fue remitiendo y al descanso se llegó con ese 1-0 y las espadas en todo lo alto.
Más de lo mismo a la vuelta de los equipos en la continuación, es decir llegadas esporádicas del San Roque y ahora ligera intencionalidad del Vélez por acercarse también al portal de ‘Gato’ Romero.
Pudo llegar el 2-0 pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo en una acción en la que Diego Guti, con todo a favor, optó por pasar a última hora a Seth Vega y un defensa veleño evitó el remate del delantero local.
Una falta lejana de Andrés que se fue por encima del larguero fue de lo poco que pudo hacer el Vélez en ataque. Claro que con la estrechez en el marcador el miedo en la afición local duró hasta el final.
Y eso que bien pudo evitarlo el San Roque, que con Zaka en el campo ganó mordiente ofensiva. De hecho el delantero argelino fue quien buscó la puerta rival con tanto ahínco como falta de puntería. También Seth Vega acarició el gol, pero no llegó a tiempo para embocar un buen balón de Fran Ávila.
En el tiempo añadido los nervios crecieron en la grada, especialmente cuando el equipo veleño lograba pasar del centro del campo. Menos mal que todo se quedó en miedo por lo que podía pasar, no porque pasara, y el partido acabó con ese 1-0, que deja al San Roque a un solo punto del play-out, y a cuatro de la salvación, con tres partidos por jugarse. Vida y esperanza.
SAN ROQUE: ‘Gato Romero’; Iván Robles, Jesús Rueda, Fran López, Fran Ávila, Diego Guti, Kevin Bautista; Jacobo (Pepe Carmona, 76′), Abreu, (Camacho, 88′), Sergio García (Zaka, 66′); Seth Vega.
VÉLEZ CF: Dolapo (Jesús, 71′); Dani Oliva, Ale Delgado, Sunday, Jankulowski; Dani Cosano (Cristian Jiménez, 84′), Andrés; Abde (José Marín, 71′), Fran García (Tomás Paredes, 60′), Ale Briggs; Mario Gassama.
Árbitro: Miquel Pujol Salar (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Dani Cosano, por el Vélez.
Gol: 1-0 (10′) Sergio García, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de 700 espectadores en las gradas. Pasillo de los jugadores equipo Infantil A del San Roque, campeón en su grupo de Tercera Andaluza. Minuto de silencio en memoria del socio aurinegro Francisco Villegas Gutiérrez, Paco Talito.