S. D. Dos goles en acciones a balón parado valieron para que el partido Cabecense-Bollullos acabara en tablas (1-1), justo marcador a tenor de lo visto sobre el terreno de juego del Carlos Marchena.
Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’, entrenador del cuadro condal, introdujo de salida dos cambios con respecto al último partido ante el Ceuta B. Antonio José y Kike Gómez relevaron a Carlos Ramírez y Lucas Álvarez. La puesta en escena del Bollullos fue prometedora pues llevó un poco más la iniciativa, ante un cuadro local, colista, que se pertrechó con orden atrás y buscó casi siempre la contra.
Álex Rubio, con un buen lanzamiento dentro del área, y Manu Romero, con otro intencionado disparo, obligaron al meta local Iván Casas a intervenir con acierto.
Conforme pasaron los minutos el partido entró en una fase de enorme igualdad, a pesar que el Cabecense, a la media hora, en una jugada a balón parado se puso por delante. Bucarat lanzó una falta pegada a los banquillos, peinó Gonzaga y Manu López remachó.
No dio mucho más de sí el partido en el primer tiempo y los dos equipos se fueron al descanso con ese triunfo mínimo del Cabecense que, en ese momento, y a tenor de los resultados que se estaban dando, podía complicar bastante la clasificación del Bollullos.
Carlos Ramírez por Manu Romero fue la novedad que presentó el equipo condal a la salida de los vestuarios. Se vio una mayor intensidad de los de Kiki, que muy pronto lograron la igualada. También fue en una acción a balón parado. Ale Rico botó una falta latera y Kike Gómez, de cabeza, estableció el empate que, a la postre, fue definitivo.
Con Chama y Lucas Álvarez primero, y luego con Dani Rapa y Sotero, el Bollullos trató de darle la vuelta al marcador, pero el partido se mantuvo muy equilibrado y salvo una oportunidad de Kike Gómez, a poco de empatar, la realidad es que ninguna de las dos porterías pasó por excesivo peligro.
Con este empate el Bollullos mantiene una renta de seis puntos con el descenso, a falta que juegue el Atlético Espeleño por la tarde. De todos modos, en el peor de los casos el equipo condal cerrará la jornada como mínimo a cinco puntos del descenso.
CABECENSE: Iván Casas; Juan García (Vergara, 66′), Manu López (Manuel Jesús, 66′), Manu Debe, Bucarat (Nelson, 80′), Francis; Soria (Justo, 86′), Agustín, León; Gonzaga, Manu Alonso.
BOLLULLOS: Juan; Pepe, Charlie (Sotero, 84′), Clavijo, Ale Rico (Dani Rapa, 82′), Antonio José, Feria (Chama, 69′), Kiki Padilla, Manu Romero (Carlos Ramírez, desc.), Álex Rubio (Lucas Álvarez, 69′), Kike Gómez.
Árbitro: Rafael Soler Romero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Manu Alonso (40′), Manu López (47′), León (89′) y Bucarat, por el Cabecense; y a Clavijo (21′), Manu Romero (29′), Pepe (73′), Chama (83′) y Carlos Ramírez (89′), por el Bollullos.
Goles: 1-0 (29′) Manu López. 1-1 (48′) Kike Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Carlos Marchena’ de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).