S. D. Sólo las matemáticas dan opciones al Sporting Club de Huelva. Aún estando virtualmente descendido nadie en el club arroja la toalla y afronta una nueva cita liguera -23ª jornada de la Liga F- con la intención de ganar el sábado en Zubieta a la Real Sociedad (12:00).
Que el equipo con Paco Pichardo en el banquillo deja buenas sensaciones es una realidad. Pero también, y ahí está el quid de la cuestión, no se acaba de reflejar esa mejoría latente en el marcador. De hecho, tres derrotas un solo empate jalonan la trayectoria de Pichardo al frente del equipo.
Vuelve el equipo onubense a la competición tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales. Lo hará el Sporting como colista, con sólo 5 puntos en el zurrón, ya a 13 de la salvación. Por eso las opciones de permanecen se reducen a las matemáticas.
Aún así las onubenses seguirán peleando en pos del milagro. De momento han hecho algo importante, competir, que es donde las sportinguistas se sustentan para seguir luchando con fe.
Todo encaminado en sorprender a la Real Sociedad este sábado, equipo que ocupa el 8º puesto del grupo con 28 puntos, pero que tiene puesta su mente en la final de la Copa de la Reina.
Además, su trayectoria en los últimos partidos no es nada halagüeña ya que acumula 6 jornadas sin ganar, con 3 empates y 3 derrotas, las dos últimas consecutivas.