S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Campeonato de Europa de Bádminton que tiene lugar en Saarbrücken (Alemania). La onubense está a dos pasos de lograr el que sería su séptimo título continental después de ir superando a la escocesa Rachel Sugden, la búlgara Kaloyana Nalbantova y ahora a la francesa Léonice Huet.
En 45 minutos solventó la de Huelva el duelo de cuartos de final con la jugadora gala, a la que venció en dos sets, 21-18 y 21-15, que exigió algo más que las anteriores contrincantes.
Fue en la primera manga donde Huet plantó más cara. Así, tras diversas alternativas en el marcador en el arranque, marcado por la igualdad, Carolina logró una primera renta de cuatro puntos en el intervalo: 11-7. Sin embargo no fue definitivo, ya que Huet aguantó el tipo (13-12 y 19-18), aunque en el tramo final el oficio y el mejor hacer de la onubense le dio la victoria en el set por 21-18.
El segundo se mantuvo igualado hasta el intervalo, y eso que la de Huelva logró un 6-2 de salida. Pero la resistencia de Léonice Huet fue evidente cediendo sólo por un punto en el descanso (11-10). A la vuelta ya Carolina Marín mantuvo la velocidad de crucero en su juego y solventó la papeleta por 21-15, cerrando el partido.
En la antesala de la final Marín se va a encontrar con la danesa Julie Dawall Jakobsen, a quien ha vencido en los tres partidos que han disputado. Para acceder a la semifinal dio la sorpresa al vencer a su compatriota, Line Kjaersfeldt, en tres sets: 10-21, 21-12 y 21-18.
1 comentario en «Carolina Marín mantiene la velocidad de crucero y ya está en la semifinal del Europeo tras superar a la francesa Léonice Huet»
Nos hemos acostumbrado a las victorias de Carolina Marín y nos parece que entran dentro de la normalidad. Pero no debemos olvidar que detrás de cada triunfo hay un episodio de esfuerzo, sacrificio e inteligencia tenazmente cultivados.
¡Que nuestra felicitación tenga en cuenta no solo el titular del partido ganado, sino todo el mérito que conlleva la victoria!