S. D. Barcelona volverá a ser testigo de una de las regatas más importantes del calendario de este año de la clase monotipo J70. El Campeonato de España de J70 comenzará el día 18 de abril, jornada destinada a la medición y pesaje oficial de las embarcaciones participantes, y terminará el domingo, 21 de abril, después de tres días de regatas, con un programa inicial de 12 mangas. El Campeonato coincidirá además con el segundo evento de las Barcelona Spring Series, que empezaron el mes paso y que terminarán a principios de mayo.
Como viene siendo habitual, se prevé una alta participación con equipos procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Portugal, Austria y España. Aunque sólo los españoles podrán optar al título de campeones nacionales. La organización correrá a cargo del Real Club Náutico de Regatas, de la Real Federación Española de Vela y la Asociación Española de Propietarios de J70.
Al igual que el año pasado, el ránking nacional de la la clase J70 se formará teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el Campeonato de España y en la Copa de España, celebrándose este segundo evento en Vigo del 21 al 23 de junio. En 2023, el onubense Ricardo Terrades ganó el ránking nacional con el Clínicas W y este año lo volverá a intentar con el nuevo HSN Sailing Team.
La emoción está servida pues la igualdad y rivalidad entre los equipos es total. Las diferencias son mínimas y cualquiera de los barcos punteros puede proclamarse campeón. Entre estos favoritos podemos destacar al Hang Ten.Hnos. Berga; el HSN Sailing Team del onubense Ricardo Terrades; Tenaz, de Pablo Garriga; Noticia, de Luis Martín Cabiedes; el gallego Marnatura, de Luis Bugallo; Patakin, de Luis Albert; Balearia, de la joven mallorquina María Bover; Can Marlés, de Lucía Pombo y con el tinerfeño Alejandro Pérez a la caña; Gunter, del barcelonés Javier Serck; Nautia Yacht Insurance, del también mallorquín Miquel Coll; o Cobra, de Gonzalo Romagosa y Pedro Sotomay.