TERCERA FEDERACIÓN

Bollullos, Ayamonte y La Palma en casa y Cartaya fuera, ante exigentes retos en la 28ª jornada

Los bollulleros reciben al Ceuta B, los fronterizos al Gerena y los palmerinos al Córdoba B, en tanto que los cartayeros juegan en Pozoblanco, todos el domingo

Un momento de uno de los entrenamientos de esta semana del Bollullos, que el domingo recibe al Ceuta B. / Foto: @bollulloscf1933.
Un momento de uno de los entrenamientos de esta semana del Bollullos, que el domingo recibe al Ceuta B. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Partidos exigentes esperan a los cuatro equipos de Huelva en ella 28ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación, con el Bollullos, Ayamonte y La Palma jugando en casa, y el Cartaya fuera, todos el domingo.

De los que juegan en casa el primero en jugar será el Bollullos que a las 16:00 recibirá en el Eloy Ávila Cano al Ceuta B. A él llega el ahora equipo de Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ después de sumar dos empates, y dejando patente una gran mejoría en defensa, acreditado por el hecho de haber logrado dos porterías a cero, en casa con el Córdoba B y el domingo anterior en Chapín con el Xerez Deportivo.



El Bollullos es ahora 10º en la tabla con 34 puntos, a 10 del descenso, y a 7 de la plaza 15ª -que podría ser de descenso también-, tras acumular nueve partidos sin ganar, con 4 empates y 5 derrotas en ellos.

El rival, el Ceuta B, es 5º con 43 puntos y llegará a Bollullos con la intención de defender su posición en la tabla, zona de promoción de ascenso. Los ceutíes llevan ya 6 jornadas sin perder, con 4 victorias y 2 empates, precisamente los que logró en las dos salidas anteriores.


Puerto de Huelva

A las 18:45 está fijado el Ayamonte-Gerena. A este envite llega un renacido equipo fronterizo con Cándido Rosado en el banquillo. De momento con el técnico onubense al frente, tras relevar a Alejandro Ceballos, el Ayamonte ha ganado sus dos partidos, en casa ante el Sevilla C, y fuera en el feudo del Ciudad de Lucena. En la actualidad los ayamontinos ocupan el puesto 17º con 24 puntos, aún en zona de descenso, pero a sólo 3 de la salvación, que ya no es una quimera.

Seguir sumando es la intención del Ayamonte, que en este partido no estará David Rodríguez, baja por acumulación de amonestaciones.

Se medirá a un Gerena, 11º con 33 puntos, que está más cerca de la zona de abajo que de la promoción de ascenso, que era a priori su objetivo al inicio de la temporada. De todos modos el cuadro sevillano parece reaccionar, ya que ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado fuera de casa, ambos en la provincia: Bollullos y La Palma.

La Palma también juega el domingo al amparo de la afición. Lo hará a las 19:00 horas -por la mañana es la Feria de las Habas con poleo- ante el Córdoba B. Llegará después de seis jornadas sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas. Los condales ocupan el puesto 12º del grupo con 32 puntos, 8 por encima del descenso, y sólo 5 con respecto a la posición 15ª, que es peligrosa por aquello de los descensos en cadena.

Para este partido Nacho Molina, entrenador del cuadro condal, recupera al meta Juan Corrales, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, mientras que serán bajas por lesión Julen, Carlos Martínez, Yannick, Álvaro Perea, Buba y Zaca.

Enfrente estará el Córdoba B, 8º con 36 puntos, que ha dicho adiós a sus opciones de jugar la promoción de ascenso. Una mala racha de siete jornadas sin ganar, con cuatro empates y tres derrotas, ha sido clave.

Por su parte, el único equipo de Huelva que juega como visitante este jornada, el Cartaya, será el primero en comparecer. Lo hará a las 12:00 horas en el feudo del Pozoblanco. A este partido llega el equipo de Manuel Juan Limón con la tranquilidad por bandera, a punto de certificar matemáticamente la permanencia. Y es que el equipo rojinegro es 9º con 34 puntos, y está a 10 del descenso y a 7 de la plaza 15ª.

Este complicado choque lo afronta, con la baja de Manuel, y con la moral que le dio ganar en la jornada precedente al Utrera. Precisamente “dar continuidad a ese triunfo” es lo que desea el cuadro cartayero, según apuntó el técnico, que con todo advirtió que “vamos a un campo siempre difícil para jugar ante un equipo que está haciendo una gran temporada”. Limón, asimismo, aseguró que “nuestra idea es ganar para acercarnos aún más a la salvación”, comentando que “este partido es una final más, como las 27 que ya hemos jugado”. Para ganar, el técnico onubense dejó claro que “el equipo tiene que estar muy concentrado, con la idea de tener el control de la situación en cada momento”.

Espera un Pozoblanco, 3º con 51 puntos, que tras enjaretar 17 jornadas sin perder, ha bajado un poco el ritmo, cosechando un empate y una derrota en las dos anteriores jornadas. El equipo pozoalbense, de todos modos, va a encarar este partido con la intención de ganar para seguir con opciones reales de, incluso, cerrar la competición regular en la primera plaza, que le daría el ascenso directo.

Los horarios de la 28ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Domingo 7 de abril:
12:00 Utrera-Conil.
12:00 Pozoblanco-Cartaya.
12:00 Coria-At. Espeleño.
16:00 Bollullos-Ceuta B.
17:00 Xerez DFC-Xerez Deportivo.
17:30 SC Puente Genil-Cabecense.
18:00 Ciudad de Lucena-Sevilla C.
18:00 Ayamonte-Gerena.
19:00 La Palma-Córdoba B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva