S. D. Hay ganas de acabar la competición regular en la tercera plaza. Mejorando de esa forma la quinta posición de la campaña pasada en su debut en la Liga EBA. Es el reto autoimpuesto por el Reental PMD Aljaraque en las dos jornadas que le restan para cerrar esta campaña en el grupo DB de la categoría.
Que la temporada ha sido para enmarcar es indudable, pase lo que pase de aquí al final. No se puede olvidar que el cuadro de José Antonio Pedrote ha ocupado el segundo puesto -acceso a la eliminatoria para acudir a la fase de ascenso- durante buena parte de la competición, todo esto ante rivales de un mayor presupuesto y configurados para pelear por el ascenso.
Para asegurar esa tercera plaza los de Pedrote tienen que ganar sábado al City of Badajoz Academy (Pabellón Polideportivo Colegio Maristas, 19:00) y en la siguiente jornada -última- en casa al Hace Publicidad Moraleja, y a su vez que los dos equipos que ahora mismo están igualados en la tabla con el PMD Aljaraque, el Baublock Gymnástica y Vítaly la Mar BCBadajoz pierdan al menos un partido.
Con 16 victorias y 8 derrotas en su haber acude el equipo de Pedrote a Badajoz. Lo va a hacer con todos sus jugadores disponibles y con una misión clara: “Imprimir un ritmo alto al partido desde la defensa”. Porque esa es la clave del partido según apuntó Pedrote, que espera ver lo mejor de sus jugadores en este envite al que llegan después del parón por la Semana Santa.
Espera un City of Badajoz Academy, 12º con 7 partidos ganados y 17 perdidos, y que acumula diez derrotas seguidas, la última en la cancha del CB Cimbis, en la que supuso la primera victoria de la temporada del equipo de San Fernando.
La salida de la entidad de Mateo Strikker, que llegó procedente del Huelva Comercio, y la lesión de Kedar Wright han lastrado al cuadro pacense en estas últimas jornadas.