S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva sigue preparando de la mejor manera posible las distintas competiciones que tiene que afrontar y se está dejando notar en los diversos torneos amistosos a los que está acudiendo. Así, en los dos últimos, en Jerez de la Frontera y en Palos de la Frontera, ha logrado subir al podio en total en once ocasiones.
Todo esto tras un excelente inicio de temporada de la entidad en su estreno en la Primera División de La Liga Iberdrola con muy buenas sensaciones.
Ocho metales fue el logro obtenido por el GR Huelva en el Torneo United Jerez, al que acudió con una participación muy extensa y diversa, ya que hubo cabida para todas las categorías. Destacaron sobremanera el conjunto Infantil Copa, Inés Martín y Anna Quintana con la cuerda, que se proclamaron campeonas de la competición colgándose la medalla de oro.
Por su parte el conjunto Cadete Precopa alcanzó una sensacional medalla de plata; mientras que el conjunto Alevín Promesa, Carmen González, Victoria Martínez y Daniela Cabezas conquistaron el bronce.
Reseñar también la participación de Lidia González, Claudia Pacheco, Daniela Fernández, Rocío Gálvez, Alejandra González y Anna Quintana (con la cinta) que, pese no subir al podio, hicieron muy buena competición, lo que hizo que el equipo técnico terminará muy satisfecho con sus chicas.
Con anterioridad a este evento, el GR Huelva también logró tres medallas en el Trofeo Diputación de Huelva celebrado en Palos de la Frontera. Allí la entidad onubense conquistó dos platas por parte de los conjuntos Infantil y Junior de la categoría Absoluta, y un bronce a cargo del conjunto Infantil Copa.
Tras estos éxitos, el GR Huelva sigue trabajando para afrontar los siguientes compromisos que tendrán lugar el próximo fin de semanas donde ya se jugarán las plazas para algunas de las competiciones oficiales.