P. G. / C. Botello. ¡Que no pare la música! O lo que es lo mismo, que siga la progresión en la tabla. Con esa ambiciosa idea, porque lleva implícito ganar/puntuar, afronta el San Roque un exigente partido en el feudo del Marbella este sábado (17:00), de la 29ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.
Hay mejoría en el San Roque. Lo corroboran los tres partidos que acumula sin perder después de dos empates y la victoria de la semana pasada ante el Racing Cartagena MM. Eso se ha reflejado en la tabla, y de momento el cuadro sanroquista comenzará la jornada en el puesto 13º -play out de permanencia- con 32 puntos, igualado con equipos que están por debajo y por arriba.
Ganar sería un espaldarazo a las intenciones leperas de eludir el descenso. Sumar los tres puntos en un campo exigente como el del Marbella supondría posiblemente salir de la zona de peligro por fin, la confirmación de que el equipo, tacita a tacita, ha ido superándose.
Juan Manuel Pavón, entrenador sanroquista, tiene una baja importante para este envite, la del delantero Seth Vega por acumulación de amonestaciones. Por contra, y para bien, recupera a Fran Ávila que ya ha cumplido los dos partidos de sanción. La vuelta al once del lateral y el relevo del atacante podrían ser las novedades que presente el equipo lepero en este choque. En el primer caso Pavón podría relevar a uno de los centrales , si acaba jugando, ya que se podría decantar por Sergio García como carrilero zurdo; en el segundo el abanico es más amplio –Camacho, Carmona o Abreu-, según sea el grado de ambición ofensiva que quiera exponer.
Espera al San Roque un Marbella que con 46 puntos es tercero, posición que quiere afianzar ya que tiene muy complicado superarse en la tabla. Así, el equipo costasoleño está lejos el primer puesto (Sevilla Atlético con 57 puntos), pero también del segundo (Yeclano Deportivo, 53).
El equipo marbellí viene de perder en el feudo de La Unión Atlético, aunque con unos números excelentes en casa, acumulando ya seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates.
Para este choque Fran Beltrán, entrenador del Marbella, recupera a Hugo Rodríguez y Óscar, que por lesión se perdieron el último partido.
MARBELLA: Lejárraga; Jorge, Carrasco, Fran Moreno, Óscar o Ale Benítez; Rafa de Vicente, Puñal, Juanma Acevedo o Hugo Rodríguez, Olguín; Dago, Ohemeng.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Carlos Becken, Fran Ávila o Sergio García; Fran López, Diego Guti, Kevin Bautista; Jacobo o Abreu, Zaka.
Árbitro: Alberto Sevillano Martín (colegio de Cádiz).
Estadio: Dama de Noche (17:00).