Giahsa certifica el descenso de casos de desabastecimiento de agua este verano

El ETAP del Andévalo.
El ETAP del Andévalo.
El ETAP del Andévalo.
El ETAP del Andévalo.

Redacción. Las actuaciones de mejora que se han venido realizando durante los últimos años en las redes de abastecimiento de muchos municipios integrantes de MAS y, en concreto, la actuación especial acometida por Giahsa para poder poner en uso temporal la planta de potabilización del Andévalo son los factores claves que determinan que este verano haya sido el que con menos frecuencia e intensidad ha habido casos de desabastecimiento a los usuarios. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Gonzalo Rodríguez Nevado, una vez que la empresa pública de gestión ha dado por cerrada la temporada de verano.

Con respecto a la normalidad en el abastecimiento a los usuarios, Rodríguez Nevado ha considerado “determinante el esfuerzo técnico y económico llevado a cabo en la ETAP del Andévalo”. La instalación, ubicada en el término de Puebla de Guzmán, se puso en marcha a principios de julio “gracias al espíritu de colaboración entre MAS y la Junta de Andalucía, lo que ha garantizado el abastecimiento a doce poblaciones de ocho municipios que, por fin, han podido disfrutar de un verano sin alteraciones destacadas en el suministro”.



A partir de una inversión inicial de aproximadamente 300.000 euros, Giahsa ha bombeado durante todo el verano agua desde la balsa de Cabeza del  Pasto, que actúa como depósito de almacenamiento y alimentación a la ETAP. De esta forma, el suministro ha quedado plenamente garantizado, lo que no sólo ha evitado que se produjeran restricciones al consumo sino que también a disminuido la aparición de averías en las redes, al mantenerse el agua en circulación de forma continua.

Casi un 20% menos de averías. En el balance de estos tres meses destaca la reducción del índice de averías, un hecho que desde Giahsa se atribuye “a las mejoras que, de forma paulatina pero permanente, se han ido realizado en las redes interiores de muchas poblaciones”. En concreto se han registrado casi mil incidencias menos en este pasado verano con respecto al de 2012 (5.661 frente a 6.641). Desde Giahsa se insiste en la necesidad de colaboración para minimizar la incidencia de estas averías -que han conllevado un coste superior a los 2,1 millones de  euros durante los tres meses- tanto de los ayuntamientos como de los propios usuarios, a cuya disposición se encuentra el teléfono semigratuito 901 200 176 para comunicar cualquier incidencia que detecten durante las veinticuatro horas de los siete días de la semana.


Puerto de Huelva

La tecnificación de los sistemas de trabajo en el Departamento de Redes repercute de forma directa no sólo en el plano económico, dado el ahorro de tiempo y costes, sino también en el cumplimiento de todo lo concerniente a la legislación medioambiental. Como viene siendo habitual, los ámbitos de actuación provinciales que más atención han requerido durante estos meses de verano han sido la Costa, con 2.163 actuaciones y una inversión superior a los 810.000 euros, y la Sierra, con 1.537 averías y 654.000 euros de costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva