C. Botello / Lepe. Bien está lo que bien acaba. Y el partido San Roque-Racing Cartagena Mar Menor acabó de la mejor manera posible para los intereses leperos, es decir con una victoria (2-1) que tiene el efecto colateral -ahí es nada- de que le vale para salir de los puestos de descenso directo. Que de momento se quede en posición de play-out hasta se da por bueno, porque la salvación está más cerca. Eso es indudable.
Fue un partido con dos caras. Una primera en la que el equipo de Juan Manuel Pavón, que cambió su dibujo habitual por un 1-4-3-3, dominó y apabulló a su rival. Le hizo dos goles -Jesús Rueda y Zaka- en los primeros veinte minutos y tuvo más opciones para sentenciar. La segunda, por contra, fue de sufrimiento de los aurinegros, sobre todo tras el tanto anotado por Raúl.
La puesta en escena del San Roque con su nueva disposición de sus jugadores fue altamente prometedora. Casi desde el pitido inicial el equipo de Pavón encerró en su parcela al Racing Cartagena Mar Menor creando ocasiones claras. Así, a los dos minutos Seth Vega se topó con el palo tras un buen cabezazo; y en el 5, el mismo jugador vio como el meta Iván Martínez le superó en el mano a mano. Claro que esa jugada acabó en córner del que llegó el primer gol local, obra de Jesús Rueda tras un sensacional remate de cabeza.
Un disparo cruzado de Gonzalo Miranda, que salió desviado, fue de lo poco que ofreció el equipo departamental en ataque. No así el San Roque que volvió a la carga, y además con acierto, a los 20 minutos: 2-0, éste obra de Zaka tras un pase de Jacobo.
Con el partido decantado el San Roque bajó un poco el ritmo aunque siguió llegando al portal de Iván Martínez, que fue quien le negó el gol ahora a Jacobo.
En los compases finales del primer periodo el Racing Cartagena Mar Menor volvió a inquietar la meta de ‘Gato’ Romero. Fue Pepe Bernal el que remató pero la pelota salió fuera por poco.
Fue un adelanto de lo que iba a suceder en la segunda mitad. Los cambios en el cuadro de Cartagena dieron fruto y el dominio le correspondió por completo, sucediéndose las llegadas al portal local.
Pepe Bernal de falta acarició el gol; casi a renglón seguido Carlos Becken, in extremis, tapó un remate muy peligroso de Cifu; Pepe Bernal mandó un balón a la parte superior del larguero; y Juanmi Durán obligó a ‘Gato’ Romero a hacer un paradón. Claro que al final el cántaro se acabó rompiendo. Fue Raúl el que redujo la desventaja al rematar de cabeza un centro de Gonzalo Miranda. Con 20 minutos más añadido por jugarse, al San Roque le tocó sufrir.
Aunque bien pudieron evitarlo al final Seth Vega y Carmona, pero el primero se topó con el meta Iván Martínez y el segundo no acertó entre los tres palos.
El partido, como no podía ser de otro modo, acabó con un susto para la parroquia local con una volea de Lalo desde el borde del área que se fue muy cerca del portal local. Fue la última jugada del partido, que acabó del lado del San Roque. Lo dicho, bien está lo que bien acaba.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Antonio López, Carlos Becken; Fran López, Diego Guti, Kevin Bautista (Camacho, 60′); Jacobo (Abreu, 71′), Seth Vega, Zaka (Carmona, 60′).
RACING CARTAGENA MM: Iván Martínez; Tekio, Diego Ruiz, Cifuentes, Morros; Carrascal (Lalo, desc.); Juanmi Durán, Gonzalo Miranda, Pepe Bernal (Diego, 84′), Nacho Muñoz (Rául, desc.); Montejo (Alex Martínez, 68′).
Árbitro: Federico Javier Sáiz Villares (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Seth Vega y Kevin Bautista, por el San Roque; y a Nacho Muñoz y Cifuentes, por el Racing Cartagena MM.
Goles: 1-0 (6′) Jesús Rueda. 2-0 (21′) Zaka. 2-1 (69′) Raúl
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Medio millar de aficionados en las gradas.