Desde la Hermandad se ha dado cita a los hermanos para realizar la estación de penitencia en el templo a las 17.15, tras lo cual a las 17.45 abrirán las puertas para que el resto de onubenses puedan visitar a los titulares de la cofradía.
El paso de misterio de Jesús de la Victoria (Antonio León Ortega, 1945) y el palio de Nuestra Señora de la Paz (Antonio León Ortega, 1944) se quedarán en su templo.
Una hermandad que cuenta con más de 600 hermanos, aproximadamente, de los cuáles acompañan a la Hermandad en estación de penitencia como penitentes. El hábito de los penitentes del Cristo es una túnica de sarga blanca, botonadura negra y cíngulonegro. El antifaz negro de raso con el escudo fundacional y la capa de raso blanca El palio va acompañado de penitentes con túnica de sarga blanca, botonadura celeste y cíngulo celeste. El antifaz celeste de raso con el escudo fundacional y la capa de raso blanca.
Su peculiaridad en la Semana Santa de Huelva viene por sus cristales en los respiraderos. Su hermano mayor es Jesús Pastor Medel Fuentesal. Una hermandad especialmente reconocida por el palio blanco de la Virgen de la Paz, único de estas características en Huelva. Como curiosidad, La Virgen porta en sus manos una rama de olivo, símbolo de la paz.
La Hermandad de los Mutilados estrenaba este 2024 nuevas túnicas de nazareno como principal novedad, mientras que el paso de misterio lucirá el faldón trasero bordado, obra de Rafael Infante.