TERCERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA

El Smurfit Kappa pagó con una derrota en Grazalema su falta de acierto en el remate (3-1)

En el segundo tiempo los condales rozaron el empate, incluso tuvieron opciones de voltear el resultado, pero otra vez les faltó puntería

El Smurfit Kappa vuelve a fallar ante el gol y cae derrotado en el feudo del CD Unión Deportiva Grazalema Zulema. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa vuelve a fallar ante el gol y cae derrotado en el feudo del CD Unión Deportiva Grazalema Zulema. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Puede ser la historia interminable o el ‘día de la marmota’ para un Smurfit Kappa que hace muchas cosas bien en el partido, pero falla en lo más importante: el remate. No es la primera vez esta temporada que la falta de acierto ante el gol echa al traste el trabajo del equipo condal. Le volvió a pasar en la cancha del CD Unión Deportiva Grazalema Zulema, derrotado al final (3-1), pero en el que acumuló méritos y ocasiones para, por lo menos, arañar un punto.

Si empezamos por el final tenemos esa acción en la que Javi Ramos, en el último suspiro, no pudo embocar una pelota fácil que hubiera supuesto el 2-2… convertido en el 3-1 definitivo en la acción siguiente. Pero antes pasaron cosas.

Comenzó el duelo con dos equipos estudiándose, pero sin perder la ocasión de crear peligro ante el marco rival. Fue mejor el equipo de Grazalema en este inicio, de hecho el meta onubense Dani fue determinante para que los primeros ataques locales no fructificaran.

El empuje local y su rapidez en la contra hizo sufrir al Smurfit Kappa, que no tuvo más remedio que tratar de capear el temporal, defendiéndose como pudo -con orden eso sí-, pero mostrándose romo en ataque. Lo mejor que el partido se fue al descanso con 0-0.



Todo saltó por los aires en la primera jugada inicial tras el intervalo. Fue Francisco el protagonista con un buen disparo: 1-0. Este resultado se mantuvo durante bastante tiempo, lo que obligó al técnico Jorge Guerra a disponer del juego de cinco. Esto hizo daño al equipo local que tuvo que replegarse.

Fue el momento en el que el Smurfit Kappa tuvo claras ocasiones para empatar e incluso algo más. Pero la falta de tino, y las buenas acciones del meta Javier mantuvieron vivo al equipo gaditano. Claro que lo peor estaba por llegar: con el cuadro de La Palma dominando y llegando al portal rival, una falta botada por Paco Pérez se convirtió en el 2-0.

Tocó a arrebato en el Smurfit Kappa, que se volcó con el juego de 5 en busca de un gol que le diera esperanzas. Por fin lo logró por mediación de Juanma (2-1), lo que dio alas al equipo de La Palma.

Insistió, apretó y además el Grazalema tampoco fue un portento a la hora de defender, cometiendo errores. Pero los palmerinos no lo aprovecharon y fallaron casi lo mismo, en su caso en el remate.

Pudo llegar el empate de todos modos en esa acción reseñada al inicio. Pero Álvaro y Javi Ramos no se entendieron con todo a favor y malograron lo que era una clara situación para el 2-2. Fue la última para los palmerinos que vieron como en la jugada posterior cometieron la sexta falta que fue aprovechada por Paco Pérez para hacer el 3-1 definitivo.

Con esta derrota prácticamente el Smurfit Kappa dice casi adiós a la posibilidad de engancharse a la tabla alta. La última bala será el próximo encuentro contra el Benalup.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva