BÁDMINTON

Carolina Marín se jugará el domingo el Open Suiza de bádminton ante la indonesia Gregoria Mariska Tunjung

La onubense sigue intratable y en la semifinal superó sin demasiadas dificultades a la japonesa Tomoka Miyazaki (21-18 y 21-12) en un duelo que se duró 41 minutos

Carolina Marín superó a la japonesa Miyazaki en la semifinal y se jugará el título con la indonesia Gregoria Mariska Tunjung. / Foto: Captura imagen BWF TV.
Carolina Marín superó a la japonesa Miyazaki en la semifinal y se jugará el título con la indonesia Gregoria Mariska Tunjung. / Foto: Captura imagen BWF TV.

S. D. Carolina está a un partido de sumar su segundo torneo en siete días. Tras ganar el domingo pasado el All England -un grande-, ahora tiene a tiro de piedra el Yonex Swiss Open 2024 (Open de Suiza de bádminton), de menor entidad ya que es un Superserie 300, pero igualmente importante para la de Huelva en su conquista de puntos para un mejor ránking para los Juegos Olímpicos. La indonesia Gregoria Mariska Tunjung será su rival.

Y esto es posible después de derrotar en la semifinal del torneo que tiene lugar en Basilea a la japonesa Tomoka Miyazaki en dos sets (21-18 y 21-12) en un partido que duró 41 minutos, estrenado palmarés con la nipona ya que antes no se había enfrentado.

Fue de menos a más Carolina en el primer set. Porque en el inicio se vio a la jugadora con dudas del día anterior, jugando a arreones y casi siempre por detrás de la japonesa, que se fue al intervalo con una renta de dos puntos (9-11). La vuelta a la pista no mejoró la situación para la onubense (9-14), si bien fue en ese momento cuando empezó a dar la vuelta a la tortilla. Mejorando su juego de ataque, Carolina empató (16-16), y posteriormente coronó la remontada para apuntarse la manga por 21-18 tras un parcial acumulado de 12-4.

La historia del segundo set fue similar, ya que de nuevo Miyazaki comenzó mandando en la pista y en el marcador (4-7). Pero esta vez la reacción de la de Huelva no se dilató tanto y ya logró irse por delante al descanso: 11-9. El desenlace del partido quedó escrito nada más volver a la pista con una Carolina Marín enchufada y sin dar opciones a su rival. La de Huelva cerró el set y el partido con un claro 21-12.



Ahora en la final en Basilea espera la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, que en la semifinal superó a la japonesa Nozomi Okuhara (21-15 y 21-17). La indonesia manda en los antecedentes (1-2), con el añadido que las dos victorias de la asiática han sido en los dos últimos partidos entre ambas, en abril y septiembre del año pasado.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva