Redacción. San Juan del Puerto vuelve a competir un año mas por el premio ‘Educaciudad’, un reconocimiento dirigido a municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. En la edición anterior, la Junta de Andalucía premió a 10 pueblos de toda la comunidad autónoma, quedando San Juan del Puerto en el puesto número 11.
La concejal de educación, Carmen del Rocío Rebollo, ha explicado que, “ya que el año pasado nos quedamos a las puertas con un proyecto muy completo, hemos elaborado un nuevo plan para que nuestra apuesta y trabajo constante en materia de educación se vea reflejado de alguna forma con este reconocimiento”.
Uno de los puntos que incluye el proyecto presentado por el consistorio sanjuanero es el programa ‘Educador de calle’, que hoy mismo se pone en marcha por tercer año consecutivo. “Desde el ayuntamiento, se establece un programa de apoyo escolar en dos de las asociaciones de vecinos de nuestro municipio. Los niños que necesiten una ayuda para realizar sus tareas en horario de tarde, pueden acudir a una de estas asociaciones, donde se le ofrecerá de forma gratuita”, señala la concejal.
Este fue uno de los puntos del proyecto mejor valorado por la administración, aunque no el único. También se tuvo en cuenta la puesta en marcha del centro joven municipal ‘Club Junior’, las actividades deportivas, talleres culturales, escuela de música, la lucha contra el absentismo escolar o la creación de la comisión socioeducativa para atender las necesidades de las familias de la localidad, entre otros. Rebollo ha destacado, como ejemplo, “los más de 2.000 euros que este año hemos invertido en material escolar y libros para infantil y bachiller, de forma que ningún alumno se quede sin atender”.