S. D. La 24ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza fue muy positiva para los dos equipos de Huelva, Atlético Onubense y Pinzón, ya que ambos ganaron sus partidos a domicilio. El filial ante el Utrera B y el cuadro palermo en Los Barrios.
Victoria trabajada con premio añadido para el Atlético Onubense: el liderato. El equipo de José Carlos Santana ‘Kuiki’ venció en el San Juan Bosco al Utrera B (1-2) por lo que ya acumula siete partidos sin perder, con seis triunfos y un empate, con la suma 19 puntos de 21 posibles.
No lo tuvo fácil el filial del Recre a pesar de un inicio muy positivo para sus intereses. Los albiazules comenzaron llegando al área rival con inusitada frecuencia, pero sin la puntería necesaria para reflejar en el marcador su dominio. Todo esto ante un rival que se defendió como pudo achicando balones. Sin embargo quien se adelantó en el marcador fue el Utrera B por mediación de Marcos (28′).
Pasó por momentos de apuros los onubenses tras ese gol, aunque antes del descanso llegó a despertar y Toni Hernández, a falta de diez minutos, logró empatar sin embargo el tanto fue anulado por fuera de juego. Con todo el Atlético Onubense volvió a la carga a los 42 minutos Pablo Évora sí hizo la igualada.
En la segunda parte sólo existió un equipo sobre el campo, el onubense, que disfrutó de muchas ocasiones para marcar con Matías, Víctor, Toni y Clavería como protagonistas. Fue a la postre éste último el que, a cuatro minutos del final, el que hizo el gol de la victoria y por ende el que proporcionó el liderato al Atlético Onubense, que en el añadido, eso sí, tuvo que pertrecharse atrás aguantando el arreón local, saliendo indemne de ese acoso.
Fue una merecida victoria del filial del Decano que queda como líder del grupo con 45 puntos, dos por encima del segundo, el Atlético Central, a tres del tercero que es el Tomares, y ya a siete del cuarto, el Castilleja.
También ganó a domicilio el Pinzón (0-1) a la UD Los Barrios, equipo que pelea por el ascenso. Un gol de Adri Romano en el último minuto dio el triunfo al equipo de Rubén Negrete, que completó un partido muy serio.
Los palermos plasmaron sobre el terreno de juego todo lo planificado, que se basaba en hacer un partido largo para jugar con los nervios y la ansiedad de los locales con el paso de los minutos.
Así tras un primer tiempo en el que el orden del Pinzón bastó para llegar al descanso con 0-0, en el segundo, conforme fue pasando el tiempo, los palermos se dejaron ver por el portal local. El equipo de Negrete tuvo sus ocasiones, en especial una de Sergio que mandó la pelota a la madera. Sin embargo, en el último suspiro todo el trabajo realizado encontró la mejor recompensa posible con el gol de Adri Romano, que significó a la postre el primer triunfo a domicilio del Pinzón.
Esta victoria supone seguir contando con opciones -mínimas eso sí- de eludir el descenso. De momento el Pinzón ocupa el puesto 14º con 23 puntos, a 7 de la permanencia a falta de completarse la jornada.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Chiclana-Castilleja, 4-0
Los Barrios-Pinzón, 0-1.
Tomares-At. Central, 1-0.
Montilla-Almodóvar del Río, 3-2.
Utrera B-At. Onubense, 1-2.
UP Viso-Algaida, 2-1.
Villafranco-Rota, 0-0.
UB Lebrijana-San Fernando CD Isleño, 2-3.