C. Botello / Lepe. Sumar los tres puntos. Ese es el reto al que se enfrenta el San Roque en su partido del domingo (Municipal de La Línea de la Concepción, 17:00) ante la Real Balompédica Linense, choque de la 27ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación, y al que llega el cuadro lepero necesitado en su pelea por eludir el descenso.
Colocado en la 15ª posición de la tabla con 28 puntos, el equipo lepero está a 4 del puesto de play-out de permanencia y de la salvación, y con 24 aún en juego tiene tiempo de voltear una situación complicada, que de todos modos hace unas jornadas era aún peor.
Para este compromiso Juan Manuel Pavón, entrenador aurinegro, tiene la baja de Fran Ávila y Pablo Becken por sanción, aparte la de Juan Villar que se pierde el resto de la temporada. Además es duda Seth Vega que no pudo acabar el partido anterior en casa con el Cádiz Mirandilla.
El lado positivo es que Pavón recupera a Fran López y Jacobo tras su sanción en el choque con el filial amarillo.
Este va a ser un partido con una connotación especial para el San Roque. Y es que en el banquillo del rival estará un hombre muy importante en el pasado reciente de la entidad lepera, Antonio Fernández Rivadulla, que desde la pasada semana rige los destinos técnicos de la Balona como reemplazo de Baldomero Hermoso ‘Mere’. Con Fernández Rivadulla el San Roque ascendió a la Segunda Federación y estuvo muy cerca de acceder a la fase de promoción a la Primera Federación, pero el ‘extraño’ y polémico desenlace del Coria-Mensajero lo impidió.
Fernández Rivadulla debutó en el banquillo balono la jornada anterior en el feudo del Racing Cartagena Mar Menor, donde perdió por 1-0. La Balona, rival sanroquista, ocupa el octavo puesto con 35 puntos, y está a 6 de la promoción de ascenso, a 3 del play out y a 5 del descenso. Llega a este envite después de cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas.
Para el choque el técnico gallego pierde por sanción al delantero Joao Pedro sancionado, pero recupera a Fran Carbià que no jugó el último encuentro por la misma razón.
LINENSE: Facundo; Miguel Cera, Rafa Ortiz, Diego Jiménez, Nani, Sergi Monteverde, Pitu, Javi Pérez, Santafé o Adri Peral, Fran Carbiá, Pepe Greciano o Aridane.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Diaby, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Diego Guti, Camacho; Zaka o Jacobo, Seth Vega.
Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz (colegio de Murcia)
Estadio: Municipal de La Línea de la Concepción (17:00).