S. D. Cuestión de imagen. Con la salvación cercano a lo milagroso, el ‘nuevo’ Sporting de Huelva de Paco Pichardo al menos quiere ofrecer una mejor imagen, como ya dio en el estreno del técnico la semana pasada ante el Atlético de Madrid, pese a la derrota. Ahora toca en la 20ª jornada de la Liga F dar continuidad a esa ligera mejoría -si es con un triunfo muchísimo mejor- en el partido de este sábado (Antonio Toledo, 16:00) con el Levante.
El descenso es algo que ya se tiene asumido en el Sporting aunque de puertas para afuera se quiera aferrar al clavo ardiendo de la matemática. Pero con sólo 4 puntos y a 11 de la salvación todo se antoja no difícil, sino materialmente imposible.
Aún así, adherido a ese afán por mejorar la imagen, está la posibilidad de ganar este partido ante las granotas, y también, si al final llega lo que parece inevitable, ir perfilando detalles para el Sporting 2024-25 en una categoría inferior.
La empresa de mejorar y ganar si es posible no es baladí. Porque enfrente estará el Levante, tercero en la tabla con 39 puntos y peleando por mantener esa plaza que da derecho a disputar la próxima Champions League, si bien se ve amenazada por el Madrid CFF (36 puntos) y Atlético de Madrid (35).