S. D. Intratable. Curioso lo de Carolina Marín. Destapó el tarro de las dudas con una prematura eliminación de Francia y tuvo muchos apuros para ganar en el estreno en el All England Open Badminton a la taiwanesa Sung Shou Yun. Pero todo ha cambiado en apenas unas horas. Ya firmó una buena actuación en su triunfo ante la china Wang Zhi Yi. Y ahora le ha dado continuidad a esa mejoría palpable con un partidazo ante otra china, Chen Yu Fei, a quien derrotó en dos sets (21-15 y 21-15) en 55 minutos, accediendo así a la semifinal del torneo donde se topará con otra taiwanesa, Tai Tzu Ying.
Que asistimos a una de las mejores versiones de Carolina Marín de los últimos tiempos es evidente. Se vio en el duelo de cuartos ante la número 2 del mundo y actual campeona olímpica, en el que predominó la igualdad hasta que la de Huelva pegó el arreón final. Pero antes tuvo que digerir un partido complicado, que comenzó con alternativas en el marcador pero un poco mejor la china. Eso sí, no logró más de dos puntos de renta, que al descanso sólo fue uno: 10-11.
A la vuelta a la pista la misma igualdad (12-12), llegando entonces el primer tirón de la onubense (15-12), que no fue definitivo ya que Chen Yu Fei logró otra vez empatar: 15-15. De ahí al final Carolina Marín volvió a meter una marcha más con un buen repertorio de golpes que le dieron la manga por 21-17.
Acusó la china la pérdida del set. Y al tiempo le dio alas a Carolina. El marcador lo reflejó, ya que tras el 1-1 inicial un parcial de 9-0 en favor de la de Huelva le dio una renta que, a priori, podía ser definitiva (10-1). No lo fue. Chen Yu Fei respondió con otro parcial demoledor (0-8) para estrechar el marcador que fue de 11-9 al descanso para la onubense.
Todo se igualó a la vuelta (12-12), si bien como ocurrió en el primer set, otra vez Carolina pegó un arreón, ahora ya sin respuesta por parte de Chen Yu Fei, que vio como la onubense se distanció lo suficiente, y en un último punto espectacular -por las dos partes- cerrar la manga por 21-15 y por ende el partido.
Ahora en las semifinales Carolina Marín se enfrentará a la taiwanesa Tai Tzu Ying, que vence 12-11 a la de Huelva en los precedentes, con el recuerdo del último partido entre ambas, la final del Máster en diciembre pasado que cayó del lado de la asiática.