Abonados más de 660.000 euros a 235 propietarios de fincas expropiadas por obras en 17 carreteras de Huelva

La UHU es pionera en España en la investigación de pavimentos sostenibles. /Foto: laseda accionistas
Ayudas para el arreglo de carreteras. /Foto: laseda accionistas
La UHU es pionera en España en la investigación de pavimentos sostenibles. /Foto: laseda accionistas
Pago por las expropiaciones para carreteras. /Foto: laseda accionistas

Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abonado un montante de 660.021 euros a 235 propietarios de fincas de la provincia de Huelva, en concepto de pago por expropiaciones realizadas para la ejecución de 17 carreteras. Esta operación de abono representa “una importante inyección económica” para las familias afectadas por la construcción de dichas infraestructuras, según ha manifestado la delegada de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, quien ha añadido que “el pago de expropiaciones siempre ha sido un asunto prioritario para el nuevo equipo de la Consejería”. Villaverde ha subrayado que su departamento seguirá trabajando “con la máxima celeridad posible para dar cumplimiento al compromiso de liquidar las expropiaciones asociadas a actuaciones de obras públicas a medida que se vayan disponiendo de las partidas correspondientes”.

Los pagos se han formalizado en cuatro partidas. El primer abono, cuantificado en 126.720 euros, se realizó en el mes de junio, seguido de otro de 243.251 euros en julio. Durante agosto las familias destinatarias recibieron de la Junta un importe de 185.533 euros y el pasado mes de septiembre se satisfizo el último pago con una cuantía de 104.516 euros.



Tres de las 17 actuaciones por las que la Consejería abona expropiaciones concentran el grueso del presupuesto destinado a esta finalidad, con un total de 558.424 euros. Se trata del acondicionamiento de la A-495, en el tramo comprendido entre San Bartolomé y Alosno (285.259 euros); la construcción del nuevo acceso a la Antilla desde la N-431 (177.400 euros) y la adecuación de la carretera de Gibraleón a San Bartolomé de la Torre (95.764 euros). A estas tres intervenciones se suman la ejecución de la Variante del Rocío, que tiene asociado un pago a propietarios por valor de 95.764 euros; y el acondicionamiento de la carretera de Calañas, con una compensación de 22.627 euros.

Para el resto de obras se han liberado partidas de menor cuantía, ya que en la anterior legislatura se abonó el grueso de las cantidades asociadas a cada una de estas actuaciones. Así, para la construcción del puente de La Rivera del Coladero se han abonado 11.253 euros, para la mejora del acceso a la Palma del Condado se han destinado 8.886 euros y para la eliminación del tramo de concentración de accidentes de la A-484 se han transferido 5.011 euros. Se incluyen también, entre otras obras, el acondicionamiento de la carretera de Encinasola a Extremadura (5.058 euros) o la mejora de conexión entre el acceso a Almonte con la A-474 (3.091 euros).


Puerto de Huelva

Estos abonos se han formalizado a partir de los acuerdos cerrados por la Consejería de Fomento y Vivienda con las familias afectadas por las diversas actuaciones de obra pública llevadas a cabo en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva