S. D. El fútbol puede que le deba una a La Palma, que nunca debió regresar de vacío de su visita al Ciudad de Lucena, donde de manera inmerecida cayó derrotado (1-0) por mor de un gol de Ricky antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.
Juan Becken, Andrés Pavón y Prieto fueron las caras nuevas que introdujo el técnico Nacho Molina en el once del equipo palmerino, que saltó al Ciudad de Lucena con mucho orden tratando de no dejar jugar a un cuadro de casa que, eso sí, tenía importantes bajas. Aunque casi no pasó nada en esos compases iniciales, en la primera ocasión que tuvo el Ciudad de Lucena hizo el gol. Fue Ricky el autor del mismo.
Tras encajar ese tanto, La Palma hizo de tripas corazón y poco a poco fue empezando a llegar al área rival, al tiempo que evitaba que el Ciudad de Lucena creara peligro.
Antes del descanso los condales tuvieron la oportunidad de empatar hasta en dos ocasiones. Primero fue Peter el que, tras pase de Gabi, pudo marcar, pero un defensor local se interpuso en el lanzamiento del jugador palmerino. Más clara fue la segunda, de Juan Becken. Se quedó solo ante Nico Garnés, que salió ganador del mano a mano.
A la vuelta de los vestuarios Nacho Molina movió el árbol entrando Manolo Suárez y Omar en busca de mayor frescura en la medular. De todos modos la primera ocasión de este periodo fue del Ciudad de Lucena con un remate de Antonio Pino que Julen repelió.
La Palma, que no le había perdido la cara al partido, volvió a acariciar el empate en una doble ocasión. Primero de Omar, pero su lanzamiento lo rechazó Nico Garnés; y luego de Andrés Pavón, cuyo remate de cabeza con el meta batido llegó mansamente a las manos de Garnés.
De ahí al final los dos equipos empujaron. Los locales para lograr sentenciar el choque que pudieron lograr por mediación de Ricky pero Julen estuvo acertado. Y los palmerinos, ya con Yannick, Sofián y Buba en el campo, para tratar de empatar. Pese al acoso final de los condales, el marcador no se movió y La Palma regresó de vacío de Lucena de manera injusta.
CIUDAD DE LUCENA: Nico Garnés; Manu Molina, Raúl Pérez, Juan Luna, Roberto, David Castro (Nacho Fernández, 75′), Álvaro García (Ruébn Navas, 75′), Ricky, Alberto, David Díaz (Ale Bonilla, 75′), Antonio Pino (Rubén Rey, 86′).
LA PALMA: Julen; Peter (Sofián, 72′), Mesa (Yannick, 72′), Juan Becken, Andrés Pavón, Navarro, Álex Pérez, Prieto (Omar, desc,), Alvarito (Buba, 85′), Ale Sánchez (Manolo Suárez, desc.), Gabi.
Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla Raúl Pérez (78′), Ricky (84′) y Nico Garnés (89′), por el Ciudad de Lucena; y a Mesa (46′) y Andrés Pavón (93′), por La Palma.
Gol: 1-0 (14′) Ricky.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada disputado en el estadio Ciudad de Lucena.