José Miguel Jiménez / Zalamea. La localidad onubense de Zalamea la Real ha celebrado una nueva jornada del curso de Manipulador de Alimento, una iniciativa organizada por la empresa local Dossier Servicios en colaboración con Censerse,S.L., y en la que han participado 12 personas.
Los asistentes han adquirido los conocimientos básicos en manipulación de alimentos encaminados al cambio en las practicas correctas de higiene, con el objetivo de que aprendan comportamientos positivos en el desarrollo de la manipulación que deben convertir en hábitos, redundando este comportamiento en una mejora de las condiciones sanitarias tanto del trabajador como de los alimentos manipulados.
Los asistentes, tras haber recibido formación básica y fundamental en manipulación de alimentos, y antes de finalizar la sesión de cuatro horas de duración, realizaron un examen para ser valorados sobre las capacitaciones recibidas, que les ha servido para obtener la certificación de manipulador de alimentos, un documento necesario para ocupar puestos de trabajo en sectores de alimentación, restauración y hostelería.