S. D. Los equipos ‘Girls ‘N Gloves’ y ‘Las Stone Squad’ van a representar este fin de semana a Huelva en los torneos clasificatorios de los Fitboxing World Games, el Mundial de boxeo sin contacto, que celebrará dos de sus 49 fases previas en Sevilla y donde los ganadores de estas dos competiciones tendrán billete directo para la final de la Caja Mágica.
El fitboxing o boxeo sin contacto junta a cuatro compañeros, más un suplente, y un entrenador (o trainer) que dirige sus golpeos, con el objetivo principal de sincronizar los movimientos y golpes al saco al ritmo de la música. En tres rounds de dos minutos cada uno, el equipo vencedor es aquel que, en la suma general de la sincronización, fuerza y técnica, suma más puntos que el adversario. Los sacos de boxeo con los que se compite están equipados con sensores que ofrecen una puntuación, además, la técnica se puntúa aparte al contar con la figura de un referee o árbitro.
A la cita sevillana van los equipos onubenses con ganas de hacer un excelente papel y acceder a la fase final con la intención de pelear por el título del mundo. Las componentes del equipo ‘Girls ‘N Gloves’, con su entrenadora al frente, Virginia Castilla Ortiz, son: Juani Moraleja, Luna, Heily Rengifo Gutiérrez, Alejandra Velásquez Castellanos y Aurora Cobos Navarro.
Por su parte el equipo ‘Stone Squad’ lo componen: Emily Ann Signoretti, Marta Rodríguez Gil, Virginia Moreno Calvo, Laura Badajoz Muñoz y Paula Roca Borrallo.